Home / Entretenimiento / 10 personajes y momentos LGBT de las caricaturas con los que crecimos los millenials

10 personajes y momentos LGBT de las caricaturas con los que crecimos los millenials

Como era de esperarse, muchos dibujos animados que veíamos desde pequeños, tenían mensajes “subliminales”.

Quizás no te acuerdes de ello, es por eso que hoy te traemos los personajes y momentos LGBT en dibujos animados que pasaron desapercibidos. Y que, nadie decía nada (como debería de ser).

 

1. Shun de Andrómeda

Este personaje de Los Caballeros del Zodiaco es muy polémico. Algunos creen que Shun no es homosexual, sino que es muy delicado y pacifista porque no le gusta pelear, aunque todo parece indicar que sí lo era. Muchos de los fans relacionan su armadura rosa y su gran pechera simulando “busto de mujer” con este curioso dato.

Momento polémico: escena donde calienta a Hyoga para revivirlo con el calor de su cuerpo.

 

2. Patricio, Bob Esponja y Arenita

¿Los 3 son homosexuales? Varias personas sostienen esta teoría por las siguientes razones: primero, Patricio en un episodio se vistió de mujer y enamoró a Don Cangrejo, haciéndose llamar “Patricia”. La siguiente razón que dieron los fans sobre la orientación de Bob Esponja fue: “vive en un mundo feliz y totalmente arcoíris”, ¿acaso las personas LGBT no podemos ser felices también? En cuanto a Arenita, señalan su comportamiento muy “varonil” por lo que creen que es lesbiana.

 

3. Spinelli

¿Recuerdan a Spinelli? Una de las protagonistas de Recreo, esa serie que todos amábamos de pequeños. Resulta ser, que muchos creen que representa el “lado masculino” de la mujer, ya que odia su primer nombre “Ashley” porque le parece muy femenino. A pesar de que su sexualidad no es un tema que se desarrolla en la serie, no podemos negar que Spinelli tiene estilo.

 

4. Bugs Bunny

Los creadores de este conejo tan famoso, no tienen miedo a mostrar ante el público su lado femenino.

Momentos polémicos: cuando, para burlar a Elmer el Gruñón, recurre a disfraces que van desde una dulce pastorcita hasta una sexy bailarina. Poniéndose pelucas o besando tanto a Elmer como a Sam Bigotes a quien en una ocasión lo seduce y casi lo lleva al altar.

 

5. El hombre rojo sin pantalones

Es un villano de la famosa serie animada “La vaca y el pollito”. Representaba al diablo con una sexualidad indefinida, ya que incluso, en uno de los episodios se cambió el nombre.

Momentos polémicos: se disfrazaba en ocasiones de azafata, cantante o modista, dejando su gran y voluminoso trasero rojo al desnudo.

 

6. Él / Him

Cada que hacía una aparición en Las Chicas Super Poderosas, nos preguntábamos por qué se llamaba “Él” si se vestía “como mujer”. Ahora nos queda más claro el porqué usaba tremendas botas con tacón del 15, tutú y maquillaje excesivo. Ahora Él nos puede recordar a alguna que otra drag queen.

Momentos polémicos: todos y cada uno en el que Él salía a escena.

 

7. Ranma 1/2

Este clásico de nuestra infancia es otro personaje de “sexo fluido”, que se transformaba en hombre o mujer al estar en contacto con el agua. De hecho, la idea principal de la escritora de Ranma 1/2 era eliminar las brechas de género en las caricaturas para crear algo que pudiera gustarle tanto a niños y niñas, por eso creó un personaje que pudiera ser ambos.

 

8. Cuando Otokosuki incomodó a Trunks

Otokosuki es un personaje abiertamente homosexual y salió en Dragon Ball, durante un combate incomodó a Trunks al demostrarle que le gusta.

9. Smithers

Vive eternamente enamorado de su jefe el Señor Burns, tiene toda la colección de muñecas y accesorios de la Stacy Malibú e incluso sus padres lo obligaron a ir a la casa de burlesque de Springfield a ver si se “componía”, pero pues no, es gay y así nació.

10. James del Equipo Rocket

Uno de los favoritos de Pokémon. Sin duda uno de los personajes más carismáticos y graciosos de la serie. También de los que menos ha temido en mostrar su lado femenino al travestirse cada que puede. Son muchos los capítulos en los que se disfrazó de alguna chica para poder ejecutar un plan.

Momento polémico: Este es un momento que incluso muy pocos saben de él debido a que éste fue censurado ya que James aparecía en traje de baño con implantes de senos. Pero bueno, si dejaban mostrar a Jessie (su compañera así?, ¿por qué a él no?

 

Pd. Me despido con este gesto del profesor Utonio…

About Angel Pontiggia

Leave a Reply