Home / Arte / El Rey León ruge con más orgullo que nunca en Londres

El Rey León ruge con más orgullo que nunca en Londres

Sí, sabemos que terminó junio y con él la mayoría de celebraciones del Orgullo LGBT+ alrededor del mundo. Pero julio nos trae todavía una que otra sorpresa y aún quedan eventos en distintos países, donde se sigue y seguirá conmemorando el Pride 2017.

El pasado 5 de este mes, Londres se vistió de gala y con bombo y platillo, como año con año lo realiza, se unió al festejo mundial.

Fue precisamente en esta ciudad, en 1991, cuando nació el London Gay Men’s Chorus; con el fin de darle visibilidad a hombres abiertamente homosexuales y mostrar su talento al mundo. Decidiendo así, aportar su granito de arena para que la sociedad se diera cuenta que los estereotipos que tenían en su momento sobre la homosexualidad, estaban totalmente equivocados.

Uno de los musicales más emblemáticos de todos los tiempos, The Lion King, hizo un ensamble increíble con este coro, lanzando en el canal oficial de Disney On Broadway en YouTube, un vídeo especial con la participación de los actuales miembros para entonar juntos la ya legendaria y sello inconfundible de este clásico de animación, The Circle of Life.

Este detalle no sólo reafirma el compromiso de la empresa del ratón con la comunidad LGBT+, sino que nos hace saber que esta dispuesta a tomar partido en todas sus ramas para que cada vez más haya una mayor inclusión y por supuesto, como mencione arriba, visibilidad.

Disney siempre nos dio personajes y situaciones que podían acoplarse o ser una alegoría a una orientación no heterosexual; pero la pasada primavera, con el live action de Beauty and the Beast, nos regaló a un Le Fou fuera del clóset, y tal parece que ahora son MufasaSimba y compañía, quienes se suben a La Roca del Rey (que casualmente su nombre original es The Pride Rock) para rugir con orgullo y derribar tabúes, porque después de todo…

…Más bajo la luz del sol, jamás habrá distinción. 

Grandes y chicos, han de convivir… en el ciclo sin fin, que nos mueve a todos.

Y aunque estemos solos, debemos buscar, hasta encontrar nuestro gran regalo. 

En el ciclo, el ciclo sin fin… 🙂

About Marcos A. Alonso

Cinéfilo, lector compulsivo. Creo que en éste mundo lleno de guerra, cualquier demostración de amor debe ser considerada un verdadero milagro.

Recomendamos

La izquierda mexicana nos abandona

Se acercan unas elecciones desalentadoras para la comunidad LGBT en México. Aunque a veces de …

Leave a Reply