Home / Estilo de vida / Destinos gay-friendly en América

Destinos gay-friendly en América

Te presentamos las ciudades más amigables hacia la comunidad LGTB en nuestro continente americano.

 

1) Río de Janeiro, Brasil

Acaba de ser sede de los juegos olímpicos de este año, los cuales han sido históricamente pro-LGTB desde los anuncios de inclusión hasta los atletas abiertamente gays. Sin lugar a dudas, Rio es una ciudad que no debes dejar de visitar por sus hermosas playas y lugares famosos como Copacabana, el Cristo Redentor e Ipanema. Tiene una vida nocturna fabulosa y una gran variedad de antros gays.

 

rio5
Vista desde El Cristo Redentor.

 

2) Cancún, México

Es un punto turístico muy importante de México por sus playas y cercanía a las ruinas mayas. Tiene una amplísima oferta de bares, restaurantes y antros gays para que puedas disfrutar de este paraíso sin igual. No puedes dejar de ir a la Playa Delfines, porque es uno de los destinos más populares entre la comunidad LGBT.

 

 

3) Puerto Vallarta, México

Esta es una de las ciudades gay-friendly de México. No puedes dejar de ir a la Playa de los Muertos, porque posee una vida nocturna inigualable con una zona exclusiva de bares gays. Además tiene lugares famosos como Boca Tomates y la escultura del Caballito del malecón.

 

caballito-malecon-sunset
El Caballito.

 

4) Buenos Aires, Argentina

Argentina fue el primer país de América Latina en aprobar el matrimonio igualitario. Además, la capital es una de las ciudades más importantes del continente con sus monumentos como el Obelisco de la Av. 9 de Julio. Es una ciudad que nunca duerme por su alta actividad nocturna y es un lugar al que no puedes dejar de ir.

 

baires001
El Obelisco de la Av. 9 de Julio.

 

5) San Francisco, EEUU

Es una de las ciudades gay-friendly más importantes del continente, y también una de las ciudades más famosas por su imponente puente Golden Gate. Aparte de eso, el barrio El Castro es uno de los principales lugares más importantes para la comunidad LGTB, porque aparte de su vida nocturna está de cámaras de Harvey Milk.

 

San Francisco, CA, USA
Puente Golden Gate con vista a la ciudad.

 

6) Montreal, Canadá

Esta ciudad tiene el barrio gay más grande de Norteamerica (Gay Village). Es una de las ciudades más importantes de Canadá y aunque Toronto sea un gran punto de turismo gay del país, Montreal le sigue en la lista.

 

canada-montreal

 

7) Montevideo, Uruguay

Ha sido declarada como una de las ciudades más gay-friendly del continente. Gracias a todas las políticas de inclusión pro LGBT, la capital uruguaya es un foco importante de turismo y sobre todo de turismo gay.

 

montevideo_uruguay

 

8) Ciudad de México

Es una de las capitales latinoamericanas con mayor concentración de personas pertenecientes a la comunidad LGBT y una de las más gay-friendly de México. Además, el matrimonio igualitario es legal aquí aunque en el resto del país todavía es tema de debate en algunos estados. Es una ciudad que no puedes dejar de visitar por sus avenidas y monumentos como la Av. Reforma y el Ángel de la Independencia, entre otros puntos turísticos afamados. La vida nocturna de la Zona Rosa es una experiencia que no te puedes perder por nada del mundo.

 

paso-a-paso-mexico-df
El Ángel de la Independencia de la Av. Reforma.

 

9) Guadalajara, México

Muchos aseguran que Guadalajara tiene la mayor población gay de México por el crecimiento de puntos de entretenimiento y vida nocturna para el público LGBT. Es una ciudad con una gran oferta turística y gastronómica y está cerca de Puerto Vallarta.

 

guadalajara-cathedral-mexico

 

10) Nueva York, EEUU

Sin duda esta ciudad es una de las más famosas y cosmopolitas del mundo, porque ha sido ícono en películas y series entre otras cosas. Tiene barrios abiertamente gay-friendly como Hell’s Kitchen (sí, el hogar de Daredevil), Chelsea y West-Village.

 

times-square
Times Square.

 

About Laura Ascanio

Cinéfila, lectora y gamer de afición. Zeldera por naturaleza, amante de los animales y Pokémon. Alma mater: Ravenclaw. Especialidad: Pokémon tipo fuego. Fan de los cómics de Marvel y DC. Fan de la saga de Star Wars (toda la vida).

Recomendamos

9 Comentarios homofóbicos con los que no sabrás si reír o llorar

Lamentablemente, todos nos hemos topado con personas homofóbicas a lo largo de nuestras vidas. Muchas …

Leave a Reply