Home / Arte / Outlander; una historia de amor que rompe barreras de tiempo… y de estereotipos

Outlander; una historia de amor que rompe barreras de tiempo… y de estereotipos

¿Te imaginas descubrir que el amor de tu vida nació 200 años antes que tú?

Outlander es una serie de libros escrita por la estadounidense Diana Gabaldon, el primer tomo fue publicado hace ya un tiempo, en 1990, pero fue hasta 2014 que arrancó una adaptación televisiva, que en septiembre de 2017 dio paso a su tercera temporada.

Pocos proyectos logran ser increíblemente transgresores sin hacer uso de bombo y platillo para anunciarlo; éste el caso particular de la historia protagonizada por Claire Beauchamp (su apellido de soltera), una inglesa del siglo XX y de James Fraser, un escocés del siglo XVIII.

outcap7

outlander_tv_series-wallpaper-1920x1080Tradiciones milenarias, leyendas antiquísimas y una cultura tan basta como misteriosa son el telón para mostrarnos que el amor todo lo puede; incluso romper barreras de tiempo, espacio y claro, echar por tierra pensamientos absurdos aún para una persona que vive en una época donde muchas de las cosas que nosotros conocemos como ‘normales’, serían motivo para ser azotados, quemados en leña verde o colgados en la horca.

1945: Nuestro personaje central es Claire de 27 años, que tras participar como enfermera en la segunda Guerra Mundial, viaja con su esposo, Jack Randall a Escocia para unas merecidas vacaciones lejos de la sangrienta batalla.

Es ahí donde visitan la zona de ‘Craigh na Dun’, unas legendarias rocas donde se realizan rituales celtas la noche del Samhain (el actual Halloween), con el fin de que sucedan “extraordinarias cosas, sin explicación y fuera del entendimiento”.

Claire escucha un llamado y al tocar la piedra más grande, despierta en el mismo lugar, sólo que en el año de 1743. Escocia todavía siendo tierra libre y salvaje será testigo del encuentro de nuestra protagonista y el joven de 22 años, James; su enamoramiento y la travesía de estar dividida entre dos siglos, dos mundos y dos amores.

out

outcapLa serie cuenta con habitantes tan bastos; desde poderosas mujeres, de pensamiento libre y capaces de empoderarse tomando las riendas de placer y su sexualidad, hombres que no se dejan llevar por lo que sus tradiciones mandan y muestran su apoyo para que ellas puedan opinar y hacer lo mismo que los varones, villanos atroces y sin escrúpulos, tan complejos con su entorno y la manera de usar el sexo como símbolo de poder.

Y claro, la diversidad sexual no está fuera; incluyendo personajes tan ricos, complicados y bien escritos que dejan atrás los típicos estereotipos y errores que muchos de los programas actuales cometen al tratar de reflejar el amplio panorama humano.

Conocerás al clan McKenzie, su enfrentamiento con las tropas británicas, la rebelión jacobita y como las leyendas se pueden convertir en realidad… “para el amor, no hay imposibles”. 

Si buscas algo diferente, de calidad y emocionante, te invito a darle una oportunidad a Outlander y descubrir por ti mismo lo atrapante de esta historia y engancharte, amar o incluso odiar a más de uno de sus personajes.

La autora no sólo nos regala una heroína que estando en los años 40’s o 50’s, o viajando al 1700 tiene un pensamiento fuera de lo común, sino que en sus mismos libros, escritos en los 90’s, ella misma ya despuntaba como una mujer brillante, con un cerebro por delante de aquella década.

outgif

Pronto estaré haciendo una recopilación de los momentos más icónicos y transgresores de la primera temporada, así que corre a verla para no arruinártela con spoilers 😉

About Marcos A. Alonso

Cinéfilo, lector compulsivo. Creo que en éste mundo lleno de guerra, cualquier demostración de amor debe ser considerada un verdadero milagro.

Recomendamos

La izquierda mexicana nos abandona

Se acercan unas elecciones desalentadoras para la comunidad LGBT en México. Aunque a veces de …

Leave a Reply