Home / Cine / “Al frente de la clase” basada en la vida de Brad Cohen

“Al frente de la clase” basada en la vida de Brad Cohen

¿Cuántas veces te ha pasado que indagas en el inicio de tu Facebook sin saber que una publicación está a punto de hacerte vibrar, de recordarte cuán humano eres y explotas en un mar de lágrimas?

 

Así me ha sucedido esta tarde en la cuál hasta mi mal humor desapareció y me hizo reiterar que solemos ver vasos medios llenos, medios vacíos pero en realidad ¿Cuántas veces nos atrevemos a preguntar si alguien necesita en este preciso instante un sorbo de agua? Un poco de comprensión, solidaridad y una mano amiga nunca esta de sobra en este mundo.

 

Front of the class (Al frente de la clase) está basada en la vida de Brad Cohen, un joven con síndrome de Tourette, caracterizado por realizar ruidos y tics específicos que se producen con el cuerpo y son incontrolables. Al ver dichas escenas, lo primero que hizo que mis ojos saltaran ha sido el hecho de que el chico está en un salón, sentado hasta la parte de atrás y ubicado a manera en que se da la espalda con el resto de la clase, percatándome de la exclusión a la que estaba siendo sometido. El director de la escuela nos da un gran mensaje: “La escuela es para enseñar y obtener conocimiento, de tal manera combatiremos la ignorancia” ¡Cuánta grandeza en esta simple frase!

 

Dirigida a las personas que convivían diariamente con Brad, Front of the class es el ejemplo palpable ideal de enseñanza, tolerancia, respeto y de educación intra e interpersonal para transmitir, comunicar de generación en generación. Sé que hablo por él, por ti, por ellos, por nosotros, al decir que me he sentido identificada con algunas escenas pero en el escenario de mi vida.

 

¿Cuántas veces no te has sentido cómodo en cierto lugar o con ciertas personas? excluir no es la solución y ya lo dice el mismo Brad Cohen:

 

“Cuando me siento aceptado, no es tan malo; solo quiero que me traten igual a todos”

 

Al frente de la vida, de tu vida, elige lo que tu corazón dicta, haz tuyo todo lo que te rodea, que forme parte de ti y no ellos de ti.

 

Eres un ser de luz, no permitas que las vibraciones externas te apaguen ¡Vibra con todo tu ser!

 

About Denisse Eulloqui

Diseñadora Gráfica, amante de escribir desde los 14 años. Creo infinitamente que no existe lo finito. Un solo de guitarra puede hacerme perder la cordura pero siempre con los pies bien puestos sobre la tierra y mis sueños haciéndole un café a la luna.

Recomendamos

Mentaiko: Ilustrador y Mangaka bara yaoi

Otro artista reconocido por muchos como un profesional en el género Bara Yaoi es el …

Leave a Reply