Home / Noticias / Youtuber Kika Nieto genera polémica en redes por opinión sobre la comunidad LGBT

Youtuber Kika Nieto genera polémica en redes por opinión sobre la comunidad LGBT

La youtuber colombiana Kika Nieto, publicó un video titulado: “Mi video más SINCERO – Respondiendo sus preguntas más polémicas” el cual generó polémica en redes.

En el video, la youtuber contesta preguntas sobre temas diversos, entre ellos una pregunta de unos de sus seguidores, cuestionando su postura ante la comunidad LGBT siendo cristiana a lo que ella responde:

“Yo sé que me voy a meter en la boca del lobo, pero yo opino que Dios nos hizo a todos y creó al hombre y a la mujer para que el hombre esté con la mujer y la mujer con el hombre y lo que hayamos hecho después de eso… considero que no está bien…”

 

Su opinión tiene un impacto y eso es un hecho. Por la forma en que lo dijo, yo no creo que lo haya dicho con el fin de generar odio, sin embargo, por ser figura pública tiene que ser responsable de lo que dice y saber el efecto que ocasionará.

Si generamos más odio al empezar a criticarla e insultarla, estamos siendo parte del problema  y no estamos solucionando nada, al contrario, hacemos infinita una lucha que es por la igualdad. El problema principal en esta situación es la falta de información y sensibilización ante la comunidad LGBT.

No podemos juzgar el nacimiento de estas ideas porque no sabemos cuál es su escuela. Lo que sí sabemos es que podemos hacerle ver en qué estuvo mal. En hacerle ver -a ella y a todos los que piensan así- que las opiniones pueden causar daño y pueden ser usadas para justificar actos de violencia, que esta es una forma pasiva (sin darse cuenta tal vez) de fomentar un pensamiento homofóbico al creer que no está bien ser L,G,B o T, que se tiene que tolerar a alguien por ser así, cuando tolerar es una palabra insultante, y que si un joven LGBT que está teniendo inseguridades en un entorno homofóbico, puede generarle más al creerse que ser así simplemente ‘no está bien’.

Tampoco creo que haya que mandar a la hoguera a Kika por sus declaraciones, ya que no considero que este error haya sido con el afán de ofender; se equivocó y espero se haya dado cuenta que no hay nada malo en ser LGBT.

Director de “El Clóset LGBT”. Activista y Feminista. Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.

About Héctor Aguirre

Director de "El Clóset LGBT". Activista y Feminista. Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.

Leave a Reply