Home / Arte / Sinceramente, Frida

Sinceramente, Frida

Con el fino uso del pincel y la suavidad con la que manejaba sus trazos, con la belleza que tenía por lo propio, por su alma, por la dulce expresión tan franca de su ser, por eso recordamos a Frida Kahlo.

Hoy cumpliría 110 años la artista mexicana, que con sus obras han hecho a México un país lleno de color y magia por todas partes del mundo.

Seductora, amante, coqueta y de un humor negro infalible, la pintora (que alguna vez soñó con ser médica, boxeadora y jugadora de fútbol) viajó por Europa, quien fuera aplaudida por grandes del arte como Picasso, Kandinski, Bretón y Duchamp.

Frida es la verdadera definición de Introspección. Tenía roto el corazón pero contaba más de lo que sentía. “Al final del día, podemos aguantar mucho más de lo que pensamos que podemos”, expresó.

Mis sensaciones son las que transmito en mis obras, mis estados de ánimo y aquella reacción más profunda que han hecho a mi ser hablar a través del pincel.

Hoy celebramos su vida, sus agallas, la motivación de salir adelante a pesar de las adversidades que se le presentaron en su vida, desde sus cirugías, sus accidentes hasta sus desamores.

Y recuerda:

“Cada tic-tac es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno resuelva como pueda”.

About Orlando Tamez

Diseñador Industrial y escritor empedernido. Activista por convicción y soñador por elección. Sí, creo en el amor y en las causas perdidas. Voy a donde el destino quiera que vaya y tú deberías hacer lo mismo.

Recomendamos

La izquierda mexicana nos abandona

Se acercan unas elecciones desalentadoras para la comunidad LGBT en México. Aunque a veces de …

Leave a Reply