Home / Ocio / Fabuloso y Gay: la historia de Pierna Cruzada

Fabuloso y Gay: la historia de Pierna Cruzada

Pierna Cruzada nos vuelve a sorprender con su primer libro, publicado bajo editorial Planeta.

 

https://www.instagram.com/p/BVlYpVqHfzT/?taken-by=elclosetlgbt

 

Una serie de viñetas coloridas decoradas con mucho afecto, este libro se compone de historias honestas y cómicas sobre las travesías de Pierna Cruzada en la capital mexicana, sus altibajos en el amor, y su búsqueda por ser fiel a sí mismo.

 

Sin ánimo de llenar esta reseña de spoilers, tenemos que decir que el trabajo de Gonzalo Angulo se sitúa a nivel de otras grandes novelas gráficas, rescatando también el talento nacional y el corazón que el artista pone detrás de su personaje. Este libro nos habla de las dificultades diarias, como conseguir un trabajo, y la forma de salir adelante después de que te han roto el corazón.

 

Sin el menor temor a los comentarios machistas y homofobos frente a la fama fabulosa de Pierna Cruzada, Gonzalo nos rompe los esquemas sobre la masculinidad y la feminidad. Queridos, el rosa no es sola para chicas. Ésta también es una mirada diferente a las nuevas generaciones de activistas por los derechos LGBT+ que buscan vivir libremente en una sociedad que te pide que te escondas en un clóset. Libros como éste nos dibujan más de una sonrisa, y nos demuestran que la pierna cruzada te luce mejor.

About Clóset LGBT

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.

Recomendamos

9 Comentarios homofóbicos con los que no sabrás si reír o llorar

Lamentablemente, todos nos hemos topado con personas homofóbicas a lo largo de nuestras vidas. Muchas …

Leave a Reply