Home / Estilo de vida / 7 consejos para ser un gran aliado trans

7 consejos para ser un gran aliado trans

Vivimos en una sociedad en donde ser trans sigue siendo un tema tabú, si eres una de esas personas con mente abierta y quieres saber cómo reaccionar ante tus amigos trans y ser un excelente aliado, te dejamos los siguientes puntos:

PALABRAS TRANSFÓBICAS

Llamar a alguien “traba” o decir cosas como: “eres demasiado grande para ser chica” degrada y trivializa la gran variedad de experiencias de aquellos que se identifican como transgénero. Si ves este tipo de transfobia o usas este lenguaje, cámbialo.

 

LA SALIDA

La identidad de género es algo personal. Si alguien decide salir del clóset como trans contigo, es porque confía en ti. Sé leal a esa confianza y pregunta a la persona en cuestión antes de contarlo por ahí, quizás no quiere que otras personas se enteren.

¿NOMBRE REAL?

Preguntar a alguien cuál es su “nombre real” implica que el nombre que ellos escogieron es de alguna forma inválido y “no real”. De la misma forma, preguntar cuál es su “género real” es una falta de respeto hacia su identidad de género.

 

¡SOLO PREGUNTO!

Es importante respetar los nombres y pronombres que la gente prefiere. Si no estás seguro, sólo debes preguntar: “¿qué pronombres prefieres?”.

 

EVITA HABLAR SOBRE SUS GENITALES

Como es de esperar, a nadie le gusta hablar de sus genitales en público y menos con desconocidos, esta definitivamente no es la excepción, no hagas preguntas incómodas sobre sus genitales a una persona trans a menos que tengas confianza plena para ello.

 

MUESTRA TU APOYO

Siempre recuerda mostrar tu apoyo hacia tus amigos trans luchando contra la transfobia si la ves
.

 

LA IDENTIDAD DE GÉNERO NO ES LA IDENTIDAD SEXUAL

Recuerda que no importa cómo alguien identifique su género. Ellos pueden elegir cualquier identidad sexual. Ya que cada uno tiene una identidad sexual y de género y son distintos uno de otro.

About Angel Pontiggia

Leave a Reply