Home / Fuera del clóset / ¿Cómo es estar fuera del clóset y tu novio dentro?

¿Cómo es estar fuera del clóset y tu novio dentro?

El amor tiene formas diferentes de actuar en nuestras vidas ¿no lo creen? En esta ocasión, hablemos de un caso en particular que quizás han llegado a vivir algunos de ustedes, sobre todo quienes en la búsqueda de libertad e igualdad hemos decidido salir del clóset aceptando abiertamente nuestra sexualidad y nuestra orientación, conviviendo así en un entorno que lo sabe, lo acepta o simplemente, lo respeta.

 

Porque justamente a nosotros nos llega un “amor de clóset”. Ya saben de lo que hablo, se encuentran con una persona maravillosa y llegan a enamorarse, pero ¡sorpresa! Esta persona aún no sale del clóset, de hecho cinco personas como máximo saben de su orientación.

 

 

Viven pasando los meses, la relación va creciendo y te mueres por cambiar tu estado en Facebook a “en una relación” pero esta otra persona no busca exponerse a esas preguntas frecuentes que llegan cuando lo haces: “¿Con quién sales?” “¿Quién es tu pareja?”; porque simplemente aún no está preparada para que el mundo entero cuestione su vida.

 

¿Qué haces? ¿Cómo te sientes? Vienes luchando tu propia batalla para salir del clóset y que el mundo entero acepte que a quien amas es aquel chico que entrena en tu equipo de futbol, es esa amiga con quien vas de compras todo el tiempo, el colega de trabajo con quien te desvelas, etc… Te llegas a sentir frustrado o quizás ya lo estás.

 

Pero detente un segundo y deja de pensar en ti, recuerda que todos remamos solos en nuestro propio mar y que no todos remamos a la misma velocidad, la vida no se trata de llegar primero a la meta, se trata de disfrutar el viaje.

 

Así, comprenderás que puedes meter tu mano dentro de otro armario si al final tomaras la mano de esta persona especial para ti. Yo, en lo personal, llegué a entender que no importa cuánto tiempo pase él dentro del clóset, si algún día decide salir de allí yo estaré aquí listo para recibirlo.

 

Solo imagina la ayuda que necesitará si lo hace, quién debería estar allí cuando suceda, quién responderá sus preguntas y calmará sus miedos.

 

 

¿Quién mejor que tú?

 

Por último te invito a ser valiente, y no hablo de la valentía que necesitas para salir del clóset al mundo, hablo de la valentía de amar a una persona que aún no lo ha hecho, porque es muy sencillo renunciar a ese amor y seguir buscando a otra persona, pero jamás sabrás lo que te perdiste si no eres valiente y te entregas a lo que siente tu corazón.

 

Te aseguro que esos pequeños momentos cuando él o ella toma tu mano en el cine al comenzar la película o cuando vas en el taxi de regreso a casa y entrelaza sus dedos con los tuyos a escondidas del conductor o ese mágico momento cuando de pronto en la calle te roba un beso cuando nadie los observa, estos momentos valen más que el oro y, ¿sabes por qué?, porque poco a poco el miedo que tenga se irá y eso sucederá junto a ti.

 

¡Que un armario no sea una barrera para amar!

About José Luis Cardona

Actor y director de teatro, marketero apasionado y amante de la pizza con piña. Siempre sé tú mismo, sonríe, llora, canta y vive sin miedo a lo que digan los demás

Recomendamos

9 Comentarios homofóbicos con los que no sabrás si reír o llorar

Lamentablemente, todos nos hemos topado con personas homofóbicas a lo largo de nuestras vidas. Muchas …

Leave a Reply