Home / Opinión / Como cristiano, te pido disculpas

Como cristiano, te pido disculpas

La Semana Santa llega a su fin, y con ella acaban los ayunos, reflexiones y sacrificios que muchas personas que se dicen cristianas han llevado a cabo durante más de cuarenta días.

 

Y también empieza un olvido colectivo sobre las injusticias que se cometen en el nombre de Dios. Y quiero aprovechar esta ocasión para pedirte disculpas por esto y por más.

 

Disculpas por todos los religiosos fanáticos que te condenaron al infierno. Por todas las veces que te llamaron abominación. Por cada ocasión en la que usaron el nombre de Jesús para incitar al odio.

 

Por toda la homofobia.

 

Por todas las mentes cerradas, machistas, retrógradas y discriminatorias.

 

Como Cristiano, me avergüenzo de aquellas personas que se golpean el pecho entonando un “yo pecador” mientras solo ven perdición en los demás. De todos esos feligreses que se apresuran a lanzar la primera piedra, como si estuvieran libres de culpa. De toda esa gente que crucifica a millones de personas, todos los días, con su intolerancia.

 

Te pido disculpas, porque yo también sé cómo se siente que te condenen. Porque cuando salí del clóset, me quisieron volver a encerrar con una cruz como candado. Porque también quisieron lapidarme con versículos sacados fuera de contexto.

 

Te pido disculpas, porque esas personas que se llenan la boca con religión, en realidad no conocen a Dios. Y porque, al apuntarte con su moral, en realidad siguen desangrando al Jesús que dicen que tanto aman.

About Néstor Silverio

Feminista ecuatoriano que ve el mundo no como es, sino como debería ser: un lugar de igualdad, amor y mucha comida.

Leave a Reply