Home / Opinión / Amar es…

Amar es…

¿Qué significa amar? Esta es una pregunta que nos persigue todos nuestros días, y a la que intentamos responder con escusas e ideas muy limitadas sobre la dimensión de esta palabra.

 

Creemos que su significado yace entre las sábanas de algún encuentro. O tal vez en el beso perfecto que llega al atardecer. Quizás en las flores, los regalos, chocolates o las llamadas.

 

Creemos encontrarlo en otra persona, y vivimos buscándola. Alguien que nos entienda, que nos respete, que esté a nuestro lado.

 

Pero la verdad es que estamos equivocados.

 

Amar es mucho más que un sentimiento. Es una decisión. Es un estado constante que no solo involucra besos y abrazos. Es una apuesta por ti y por los demás. Es algo completo que no necesita de complemento.

 

Amar es tener el valor de tomar la mano de ese alguien especial, así todo el mundo esté en contra. Amar es perdonar a tus padres porque tal vez no te acepten por quién eres. Amar es no dejar que insultos derrumben tu mundo. Amar es cuidar de tus amigos. Amar es sonreír al ver el ocaso. Amar es…

 

Amar es elegir con quien caminar tu vida; no detrás ni adelante, sino a su lado. Amar es entender el sufrimiento de los demás. Amar es ver más allá de las apariencias. Amar es abrazar con el corazón.

 

Amar es reír, llorar, crecer, caminar, perdonar. Amar es lo que nos hace falta para vivir en paz.

 

Amar es elegir hacer el amor y no la guerra.

Feminista ecuatoriano que ve el mundo no como es, sino como debería ser: un lugar de igualdad, amor y mucha comida.

About Néstor Silverio

Feminista ecuatoriano que ve el mundo no como es, sino como debería ser: un lugar de igualdad, amor y mucha comida.

Leave a Reply