Home / Opinión / 7 argumentos bíblicos contra los homofóbicos religiosos

7 argumentos bíblicos contra los homofóbicos religiosos

El día de hoy les traemos un kit de primeros auxilios a aplicarse contra esas personas religiosas que, literalmente, recitan unos cuantos versículos de la Biblia para justificar actos de discriminación y odio. Atención, estoy seguro que este artículo molestará a esas personas, que en adelante las llamaremos fundamentalistas, por una simple razón: estaremos contestando sus comentarios con citas de la misma Biblia. Así es, damas y caballeros. Así que sin más preámbulos, comencemos:

 

meme21

 

Primero tenemos que establecer un contexto y un perfil de estas personas fundamentalistas: generalmente citan lo que les conviene y se ajusta a sus intereses, y piden regirse literalmente por el texto en cuestión. Muy peligrosos, los fundamentalistas cristianos tienden a nombrar especialmente el Viejo Testamento. Pero el día de hoy te daremos una serie de versículos del Nuevo Testamento que fácilmente descartan sus argumentos ortodoxos:

 

1. Mi favorita personal, la puedes usar contra las personas que usan a Dios para denigrar a otros, con un alegada superioridad moral:

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres, pues ni vosotros entráis, ni dejáis entrar a los que están entrando. (Mateo 23:13)

 

santana_diciendo_boo_ya

 

2. Aplicable cuando encuentran a un espécimen que cree tener autoridad moral sobre los demás. Guess what?

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. (Mateo 23:27)

 

giphy

 

3. Amor, entiéndase como la elección de respetar la vida de otras personas y no discriminarlas:

Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (Mateo 22:37)

 

416ac6586d50247995023ad20b4e010d

 

4. Excelente para recordar el fundamento de las sociedades, no juzgar a los demás:

No juzguen, y no serán juzgados; no condenen, y no serán condenados; perdonen, y serán perdonados. Den, y les será dado; medida buena, apretada, remecida y rebosante, vaciarán en sus regazos. Porque con la medida con que midan, se les volverá a medir. (Lucas 6: 37-38)

 

mmvwjao

 

5. Bonus points: Recordarles el mayor mandamiento de Jesús:

Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros, así como yo os he amado (Juan 15:12)

 

ygqjw

 

6. Este es excelente para recordarles que no pueden lanzar la piedra y esconder la mano:

El que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en tirarle una piedra. E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra. Pero al oír ellos esto, se fueron retirando uno a uno comenzando por los de mayor edad, y dejaron solo a Jesús y a la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, le dijo: Mujer, ¿dónde están ellos? ¿Ninguno te ha condenado? Y ella respondió: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Yo tampoco te condeno. (Juan 8:7-11)

 

eqqxu7

 

7. Fatality: Este versículo, en particular, resume todo en su contra:

¡Hipócritas! Bien profetizó Isaías de vosotros cuando dijo: “Este pueblo con los labios me honra, pero su corazón esta muy lejos de mi. Mas en vano me rinden culto, enseñando como doctrinas preceptos de hombres.” Y llamando junto a sí a la multitud, les dijo: Oíd y entended: no es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre. (Mateo 15:7-10)

 

tumblr_mqo0d8hupu1sv9jigo1_500

 

Feminista ecuatoriano que ve el mundo no como es, sino como debería ser: un lugar de igualdad, amor y mucha comida.

About Néstor Silverio

Feminista ecuatoriano que ve el mundo no como es, sino como debería ser: un lugar de igualdad, amor y mucha comida.

Leave a Reply