Home / Entretenimiento / 3 prejuicios que puedes encontrar en apps de citas gay

3 prejuicios que puedes encontrar en apps de citas gay

Cuando los prejuicios atacan en las apps de citas…

Todos llegamos a un punto en el cual buscamos amistad, amor, una nueva experiencia o vivir sensaciones junto a alguien más. Queremos llegar a conectar con otra persona a través de diferentes formas, a través de la música, de las palabras, de las acciones, de las emociones, de nuestra esencia, por decirlo de manera más poética: a través de nuestra magia.

Y para lograr esto muchas veces recurrimos a una app de citas. Hay muchas y de todo tipo, cada una con un fin diferente a otro, eso siempre dependerá de los usuarios y el uso que le den a la misma; encuentros casuales, platicar, amor, amistad, masajes, negocios (¿por qué no?, en mi ciudad encuentras a un taxista en grindr y no precisamente con happy ending camarada), etc.

Pero de seguro a muchos (como a mí, qué sad) les ha pasado que al entrar a estas aplicaciones se encuentran con usuarios (ojo, solo algunos) que vienen con pensamientos muy cerrados o están llenos de estereotipos o prejuicios muy bien marcados que puede que te desalienten en tu búsqueda, aquí te dejo algunas de las preguntas que quizás debas enfrentar:

 

1.- ¿Eres atlético o vas al gym?

Gustos, son gustos, ¿no lo crees?, está más que claro que una cara bonita y un cuerpo trabajado puede conquistar los ojos de más de uno, pero recordemos que es mejor tener un equilibrio entre el exterior y el interior, es decir, las apps no solo son para personas de cuerpos trabajados, hay espacio para aquellos que tenemos otra contextura (gordos, flacos, bajitos, altos, poco definidos, osos, musculosos, etc.) y aquí cito a mi mayor filósofa (mi madre) la cual siempre me decía: “Cada oveja siempre encuentra su pareja”, es decir, que siempre encontrarás alguien que vea más allá de una simple fotografía, no te sientas mal si muchas veces te rechazan por cómo te ves, llegara alguien que vea lo que eres.

 

2.- ¿Eres discreto?

Y bueno, a veces me olvido de salir con mi capa multicolor a la calle, pero podría decir que sí… ¿Cómo responderías tú esta pregunta?, el tema de la discreción muchas veces es mal interpretado y no debería ser usado en contra de nadie, que si eres “público” no eres de mi interés, si todos saben de ti de seguro sabrían de mi si nos ven juntos, esto mayormente se debe al temor del que dirán o al como reaccionara la sociedad si somos transparentes, al final, nuestra lucha tiene como objetivo en un futuro no muy lejano que esta pregunta ya no exista, un futuro donde ya no tengas que ocultarte aún más dentro de una app que viene a ser más chica que el mismo armario de donde saliste o de donde pretendes salir algún día.

 

3.- ¿A qué te dedicas?

Uy, una pregunta muy inofensiva ¿cierto?, pero qué pasa si mi respuesta es “soy estilista” y ¡zas! de pronto me bloquean de la app. Se llega a pensar que nuestra profesión, lo que estudiamos o en lo que trabajamos nos encasilla a cierto tipo de estereotipo, que “si eres estilista de seguro eres afeminado”, lo seas o no, ¿eso es acaso malo?, me dirás que te limitarás a conocer a la persona maravillosa que está detrás del título de “estilista” netamente porque piensas que es afeminado, pues qué triste si piensas así, qué bueno si eres de los que pensamos que una profesión no determina ni el comportamiento, ni el rol, ni la esencia de una persona.

Así como estás de seguro te encuentres con más de una pregunta “incomoda” en tu búsqueda, quizás muchas de ellas ya las hayas vivido, quizás no, mi intención al escribir este artículo no es desanimarte, mucho menos la de ponerte en contra de las aplicaciones de este estilo o motivarte a usar una de ella, pero, si decides usar una de ellas te invito a que no caigas en este tipo de comportamiento; siempre sé amable con las personas con las que conversas, recuerda que así como tú ellos también se encuentran buscando algo, si lo que ambos buscan es lo mismo ¡excelente! pero si no es así simplemente sigue de largo de manera cortés y amable.

 

El mundo aún tiene mucha gente agresiva y con prejuicios en la cabeza como para que nosotros nos comportemos de esa manera dentro de las aplicaciones que en un principio fueron destinadas a conectarnos más.

 

Actor y director de teatro, marketero apasionado y amante de la pizza con piña. Siempre sé tú mismo, sonríe, llora, canta y vive sin miedo a lo que digan los demás

About José Luis Cardona

Actor y director de teatro, marketero apasionado y amante de la pizza con piña. Siempre sé tú mismo, sonríe, llora, canta y vive sin miedo a lo que digan los demás

Leave a Reply