Home / Fuera del clóset / Yuri declara que está en contra del matrimonio igualitario

Yuri declara que está en contra del matrimonio igualitario

¿Dónde termina la libre expresión y comienza un ataque?

Esa es una de las interrogantes quizá más espinosas a la hora de hacer publico nuestro punto de vista sobre determinado tema.

Yuri, cantante mexicana vuelve a ser centro de polémica al declarar que está en contra del matrimonio igualitario, o lo que es lo mismo, contra los derechos de un sector enorme de la población.

En entrevista con la cadena CNN toma nuevamente ese escondite tras las faldas de su religión para sentenciar que “en mi instructivo de vida dice que hombre y mujer. Yo soy cristiana, y así es como la gente lo hace y lo apoya.”

“Ese punto es difícil porque hace un tiempo atrás yo apoyé una película que habló de esto, quiero ser muy clara en México no se tiene esa apertura como en Europa o aquí en Estados Unidos, de que dos chicos o dos chicas adopten a un niño, mi punto de vista, todos tenemos un punto de vista diferente y respetable.

Eso no quiere decir que porque yo no esté de acuerdo soy homofóbica, porque se me nombró como homofóbica, no soy homofóbica, aparte estoy rodeada. La mayoría de la gente que trabaja conmigo es gay, son de la comunidad, los amo profundamente y tengo amigos que adoro profundamente”. Finalizó la veracruzana.

Podemos desmenuzar sus palabras y ciertamente no hay coherencia en absolutamente nada. Antes que cualquier cosa, es una figura que se debe a su público, uno que en su mayoría lo conforman mujeres heterosexuales y hombres homosexuales. Gente que al comprar sus discos o asistir a sus conciertos le siguen dando fama y por ende llenando sus bolsillos, tanto a la artista como a la persona. Olvidándose que también incluso su postura es imitable fuera y dentro del escenario para quienes gustan de su música, así que sus mensajes tendrían que ser más cuidados.

Si bien es verdad que ella como cualquier otro ciudadano tiene derecho a expresar su punto de vista y creer en lo que deseé, no lo tiene como cantante, o al menos no de esa forma sin caer en la hipocresía.

Alguien que amasa grandes cantidades de dinero al mismo tiempo que ataca pasivamente a quienes la apoyan incondicionalmente, escudándose en una institución para lavarse las manos, se antoja falsa, ventajosa y como ya lo dije, hipócrita. Sin tomar en cuenta que México es un país laico donde se supone que absolutamente ninguna religión tiene derecho a entrometerse en cuestiones políticas y mucho menos en derechos humanos.

Y por supuesto Yuri, no aceptar que todas las personas puedan adoptar y enviar un mensaje ´respaldado´ por tus creencias, sí te hace homófobica y peor, te hace una cobarde.

De vivir, ¿qué pensaría Juan Gabriel que su colega hoy hace promoción con su canción “No Tengo Dinero” a la par que hace estas declaraciones para promocionarlo?

A continuación, puedes ver la entrevista completa:

About Marcos A. Alonso

Cinéfilo, lector compulsivo. Creo que en éste mundo lleno de guerra, cualquier demostración de amor debe ser considerada un verdadero milagro.

Recomendamos

La izquierda mexicana nos abandona

Se acercan unas elecciones desalentadoras para la comunidad LGBT en México. Aunque a veces de …

Leave a Reply