Home / Noticias / Un año después de la purga anti gay en Chechenia

Un año después de la purga anti gay en Chechenia

 

Fuente: Meaws LGBT News

Hace un año, se conoció la noticia de una ola de violencia aterradora y patrocinada por el estado de Chechenia contra hombres homosexuales o bisexuales. En escenas que no hubieran estado fuera de lugar en la Alemania nazi, hombres inocentes fueron arrestados por la milicia estatal y trasladados a centros de detención ilegales.

 

Hombres como Maxim Lapunov que pasó 12 días en una celda empapada de sangre solo por ser homosexual, pero que hoy está valientemente hablando en defensa de la justicia. Hombres como el cantante pop Zelim Bakaev que desapareció en agosto pasado durante las redadas y no se lo ha visto desde entonces. Los prisioneros fueron retenidos en condiciones espantosas: los mataron de hambre, los humillaron, los golpearon y los sometieron a torturas extremas. Algunos que fueron detenidos no salieron vivos. Las autoridades también revelaron a muchos de los hombres a sus familiares, incitando directamente a sus familiares a realizar crímenes de honor contra sus hijos, hermanos y padres.

Ramzan Kadyrov, el líder checheno es un homófobo brutal y violento. Apenas oculta sus intenciones asesinas hacia las personas LGBTQ en su país. Pero el presidente Vladimir Putin y el gobierno ruso son quienes tienen la última palabra sobre lo que sucede en Chechenia.

Rusia ha fallado vergonzosamente en llevar a cabo una investigación significativa sobre los atroces abusos que tuvieron lugar. Nadie ha sido llevado ante la justicia y esto es inaceptable.

About Angel Pontiggia

Leave a Reply