Home / Noticias / #SiMeMatan: Mujeres expresan lo que se diría de ellas si fueran asesinadas en México
Turkish women shout slogans during a rally to mark International Women's Day in Ankara, on March 8, 2015. AFP PHOTO/ADEM ALTAN (Photo credit should read ADEM ALTAN/AFP/Getty Images)

#SiMeMatan: Mujeres expresan lo que se diría de ellas si fueran asesinadas en México

 

En redes sociales miles de mujeres mexicanas compartieron lo que se diría de ellas si las asesinaran para minimizar el crimen.

 

Con el hashtag #SiMeMuero, las usuarias mexicanas manifestaron su molestia luego que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México diera a conocer detalles de la vida personal de la joven de 22 años encontrada muerta en jardines de la UNAM.

La PGJDF difundió en su cuenta de Twitter que el día del asesinato la joven estuvo “alcoholizándose y drogándose”, además añadieron que ya no era estudiante porque “debía materias”.

Luego de estos tuits, usuarios de la red social cuestionaron la intención de los mensajes, ya que aseguraron que esta información sólo conseguía justificar el asesinato y culpar a la victima de su muerte.

Muchos medios de comunicación comenzaron a replicar esa información y los usuarios de las redes sociales respondieron con el hashtag, dando detalles de su vida que podrían ser utilizados para criminalizarlas si fueran víctimas de feminicidio.

Tan sólo unas horas después de que se viralizara el hashtag, la PGJDF eliminó la información de la joven y pidió una disculpa por difundirla.

Aquí algunos de los tuits:

About Dave Son

Príncipe Barbón en el Imperio Gay, mi sangre no es azul pero tiene glitter. Actor frustrado de teatro musical. Me gusta leer un buen libro y el té verde. Demasiado noventero para funcionar. No puedo erradicar la homofobia y discriminación en el mundo, pero sí puedo escribir para evidenciarla. El mundo necesita más amor y menos religión.

Leave a Reply