Home / Estilo de vida / Resultarán peligrosas las muestras de afecto entre parejas gay en la Copa Mundial de la FIFA en Rusia

Resultarán peligrosas las muestras de afecto entre parejas gay en la Copa Mundial de la FIFA en Rusia

Como ya les habíamos platicado anteriormente en éste artículo, Rusia aprobó en el 2013 una ley que prohíbe, según su redacción, la “propaganda gay”, y con esto, todo el activismo, las muestras de afecto y visibilización de la comunidad LGBT con el pretexto de “no confundir a los menores de edad”.

Ahora, a prácticamente 6 meses de que se lleve a cabo la Copa Mundial de la FIFA en Rusia 2018, los fanáticos del fútbol de la comunidad gay advierten que las muestras de afecto entre personas del mismo sexo pueden resultar peligrosas.

Piara Powar, Director Ejecutivo de Football Against Racism in Europe (FARE por sus siglas en inglés) expresó a The Guardian que emitirán criterios para los fanáticos LGBT días previos al comienzo del evento, el cual se llevará a cabo del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

Muestras de afecto como tomarse de la mano y/o abrazarse, podría ser peligroso y ser considerado como “propaganda gay”, siendo castigado según la ley aplicable.

Piara también dijo que “la guía incluirá algunas explicaciones detalladas de, por ejemplo, la situación real de la comunidad LGBT en Rusia. No es un crimen ser gay, pero existe una ley contra la promoción de la homosexualidad hacia los menores. Los problemas relacionados con la comunidad LGBT no son parte del discurso público. La gente gay tiene un lugar en Rusia que está bastante escondido y bajo tierra”

La guía aconsejará a las personas homosexuales que sean cautelosas en cualquier lugar que no sea bienvenido a la comunidad LGBT. El mismo mensaje está ahí para los fanáticos de las minorías negras y étnicas. “Vaya a la Copa del Mundo, pero tenga cuidado”. También explica que “si hay fanáticos gais caminando por la calle de la mano, enfrentarán peligro al hacerlo, eso depende de la ciudad en la que se encuentren y la hora del día.”

FARE le pidió a la FIFA que anuncie una norma oficial que amoneste a los hinchas bajo un cargo específico de homofobia y que certifique la seguridad de toda comunidad que asistirá al evento.

FIFA, por su parte, ha dicho que recibió garantías por parte del gobierno ruso de que “todos se sentirán seguros, cómodos y bienvenidos”.

Sin embargo, las cosas no mejorarán para el siguiente mundial de la FIFA en Qatar 2022, ya que ahí la homosexualidad es ilegal.

Nosotros, como comunidad LGBT, pero sobre todo como humanos, debemos estar atentos a denunciar desde nuestro lugar en el mundo cualquier acto de homofobia del que seamos testigos y levantar la voz por aquellos que no pueden.

 

About Neth Saucedo

Si no bailo, no vivo. Gaymer y futbolista de ♥. El amor es bello, las personas no siempre. Mediocampista del equipo Zorros LGBT.

Recomendamos

La izquierda mexicana nos abandona

Se acercan unas elecciones desalentadoras para la comunidad LGBT en México. Aunque a veces de …

Leave a Reply