Home / Estilo de vida / Príncipe gay de la India abrirá centro LGBT en su palacio

Príncipe gay de la India abrirá centro LGBT en su palacio

La homosexualidad es un tabú en la India, tanto así que las relaciones sexuales consensuales entre adultos del mismo sexo son ilegales. Por ello el príncipe Manvendra Singh Gohil, único abiertamente gay y crítico de esta política anunció que abrirá su palacio a la comunidad LGBT, especialmente a los más desfavorecidos.

Manvendra Singh Gohil, príncipe del estado de Rajpipla, no ha tenido una vida fácil, en 1991 se casó con una mujer pensando en que eso corregiría su tendencias, no fue así y su matrimonio acabó en tan solo un año cuando confesó su homosexualidad a su esposa. Tras esto, trató de buscar sin éxito una cura de su condición, se deprimió y entró en una crisis nerviosa que incluso lo hizo acabar en el hospital. Cuando salió del clóset en el 2006 fue acusado de deshonrar a la familia y al linaje real sin embargo no perdió sus derechos debido a las leyes indias sobre la herencia.

Tras la polémica Gohil creó Lakshya Trust, una organización benéfica para personas LGBT en su estado natal conservador, y se convirtió en un defensor de los derechos de los homosexuales. Ha realizado numerosas presentaciones internacionales, incluso en el programa de Oprah Winfrey.

Ahora renueva su palacio construido en 1927 en un área de más de 4 mil metro cuadrados instalando además del centro LGBT, paneles solares y un espacio para la agricultura ecológica. Parte del centro estará financiado a través de un crowdfunding y ofrecerá alojamiento, cursos de educación para evitar el VIH y todo tipo de cursos vocacionales para ayudar a los jóvenes de la India a poder salir adelante.

#LaBuenaNoticia

A principios de esta semana, el máximo tribunal de la India dijo que reconsideraría su decisión de 2013 de mantener la ley que prohíbe las relaciones entre adultos del mismo sexo.

Periodista, conductor y locutor. Amante de los animales y de las charlas nocturnas. Iba a ser el amor de tu vida pero me chingué la rodilla.

About Joel Valdez

Periodista, conductor y locutor. Amante de los animales y de las charlas nocturnas. Iba a ser el amor de tu vida pero me chingué la rodilla.

Leave a Reply