Home / Cine / Made in Bangkok: La lucha por el cuerpo correcto

Made in Bangkok: La lucha por el cuerpo correcto

Made in Bangkok es el documental creado por el argentino Flavio Florencio, el cual muestra la travesía de Morganna Love para convertirse en una mujer transexual en Tailandia. El pasado 14 de septiembre, llegó esta historia a los cines comerciales mexicanos.

 

La cinta, que se filmó en 2012 y que ha ganado diversos premios en distintos festivales del mundo, nos cuenta como Morganna, una talentosa cantante de ópera viaja a un concurso de belleza en Bangkok en representación de México para intentar ganarlo y obtener el dinero suficiente para pagar la operación de reasignación de sexo y así sentirse completamente plena.

 

¿Recuerdan querer algo demasiado al grado de la desesperación? Bueno, eso es lo que se puede sentir desde un inicio al escuchar a Morganna. Ella, desde niña ya sabía lo que quería ser y este filme es tan solo la culminación de tan esperado sueño: ella estaba destinada a ser feliz.

 

Si eres parte de la comunidad LGBT tienes que verla. Sentirás una empatía inmediata con la historia. Si no lo eres, también tienes que verla y conocer un poco más acerca de la diversidad de género y el grado en el que puede repercutir en las personas.

 

Sin duda, una película emotiva y llena de emoción, reflexión y por supuesto, talento.

 

About Joel Valdez

Periodista, conductor y locutor. Amante de los animales y de las charlas nocturnas. Iba a ser el amor de tu vida pero me chingué la rodilla.

Recomendamos

La izquierda mexicana nos abandona

Se acercan unas elecciones desalentadoras para la comunidad LGBT en México. Aunque a veces de …

Leave a Reply