Home / Noticias / La supuesta prohibición del matrimonio igualitario en Chihuahua y la respuesta del mandatario estatal

La supuesta prohibición del matrimonio igualitario en Chihuahua y la respuesta del mandatario estatal

Una confusión del tema civil fue la que se presentó en el estado de Chihuahua respecto la supuesta prohibición del matrimonio igualitario y que solamente se haría por amparo.
Javier Corral, mandatario estatal, aclaró los rumores y comentó estar a favor de la orden girada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“¿Para qué le hacemos la vida más difícil a las personas?” Cuestionó Corral.
Al momento en el cual el gobernador se enteró de dicho tema, contactó a la directora del registro civil, Inés Martínez, y avisó que todo era una confusión. Iso facto dio la indicación de no negar la unión a ninguna pareja que desee contraer matrimonio.
Corral Jurado puntualizó que se trata de un tema de derechos humanos y cuenta con respaldo de la SCJN, quienes establecen la inconstitucionalidad al negar dichas uniones.
Actualmente seguimos con la lucha incansable e inagotable para eliminar la petición de amparo en los demás estados de la república, haciendo la petición a las autoridades competentes para legislar lo más pronto posible y modificar el código civil de cada entidad, donde la jurisprudencia debe entrar en vigor debido a todas las uniones matrimoniales que se han hecho a lo largo del tiempo y que dentro de los requisitos que solicitan es el amparo de la ley.

About Héctor Aguirre

Director de "El Clóset LGBT". Activista y Feminista. Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.

Recomendamos

Eric Radford, primer atleta abiertamente gay en los JO de Invierno en ganar medalla de oro

Eric Radford, representante de Canadá en los Juegos Olímpicos en Pyeongchang en este 2018, hace …

Leave a Reply