Home / Noticias / La supuesta prohibición del matrimonio igualitario en Chihuahua y la respuesta del mandatario estatal

La supuesta prohibición del matrimonio igualitario en Chihuahua y la respuesta del mandatario estatal

Una confusión del tema civil fue la que se presentó en el estado de Chihuahua respecto la supuesta prohibición del matrimonio igualitario y que solamente se haría por amparo.
Javier Corral, mandatario estatal, aclaró los rumores y comentó estar a favor de la orden girada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“¿Para qué le hacemos la vida más difícil a las personas?” Cuestionó Corral.
Al momento en el cual el gobernador se enteró de dicho tema, contactó a la directora del registro civil, Inés Martínez, y avisó que todo era una confusión. Iso facto dio la indicación de no negar la unión a ninguna pareja que desee contraer matrimonio.
Corral Jurado puntualizó que se trata de un tema de derechos humanos y cuenta con respaldo de la SCJN, quienes establecen la inconstitucionalidad al negar dichas uniones.
Actualmente seguimos con la lucha incansable e inagotable para eliminar la petición de amparo en los demás estados de la república, haciendo la petición a las autoridades competentes para legislar lo más pronto posible y modificar el código civil de cada entidad, donde la jurisprudencia debe entrar en vigor debido a todas las uniones matrimoniales que se han hecho a lo largo del tiempo y que dentro de los requisitos que solicitan es el amparo de la ley.

Director de “El Clóset LGBT”. Activista y Feminista. Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.

About Héctor Aguirre

Director de "El Clóset LGBT". Activista y Feminista. Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.

Leave a Reply