Home / Noticias / La cultura y la tradición deben unirnos, no separarnos: Naciones Unidas

La cultura y la tradición deben unirnos, no separarnos: Naciones Unidas

Art. 27 de la Declaración Universal de Derechos Humanos:

 

“Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad”

 

Las Naciones Unidas, mediante el Programa Libres e Iguales, lanzó este 16 de mayo una trilogía de vídeos con un simple mensaje: la cultura y la tradición deben unirnos, no separarnos.

 

En diversos países en los que la homofobia sigue latente, la religión y la cultura son las principales causas de discriminación y actitudes violentas hacia la comunidad LGBT, como justificación a la defensa de los “valores” de la sociedad y la familia. Por este motivo, las Naciones Unidas hacen un llamado de aceptación y respeto para la diversidad de personas que viven en un mismo país. Todos y todas merecemos el mismo respeto, sin importar nuestra orientación sexual, identidad de género, color de piel o religión. Según el Organismo Internacional, la cultura puede cambiar y adaptarse al paso del tiempo. Y este año, en el Día Internacional Contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, la ONU pide que pensemos en una cultura de amor. 

 

Los tres vídeos en cuestión tratan las historias de diferentes personas que no saben como reaccionarán sus padres referente a esa parte de su identidad que han llevado en un clóset. Una trilogía importante y necesaria, que tanto nuestros Estados como nuestras familia, deberían tener presente hoy y siempre.

 

Aquí, los vídeos:

 

 

 

Feminista ecuatoriano que ve el mundo no como es, sino como debería ser: un lugar de igualdad, amor y mucha comida.

About Néstor Silverio

Feminista ecuatoriano que ve el mundo no como es, sino como debería ser: un lugar de igualdad, amor y mucha comida.

Leave a Reply