Home / Noticias / La cultura y la tradición deben unirnos, no separarnos: Naciones Unidas

La cultura y la tradición deben unirnos, no separarnos: Naciones Unidas

Art. 27 de la Declaración Universal de Derechos Humanos:

 

“Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad”

 

Las Naciones Unidas, mediante el Programa Libres e Iguales, lanzó este 16 de mayo una trilogía de vídeos con un simple mensaje: la cultura y la tradición deben unirnos, no separarnos.

 

En diversos países en los que la homofobia sigue latente, la religión y la cultura son las principales causas de discriminación y actitudes violentas hacia la comunidad LGBT, como justificación a la defensa de los “valores” de la sociedad y la familia. Por este motivo, las Naciones Unidas hacen un llamado de aceptación y respeto para la diversidad de personas que viven en un mismo país. Todos y todas merecemos el mismo respeto, sin importar nuestra orientación sexual, identidad de género, color de piel o religión. Según el Organismo Internacional, la cultura puede cambiar y adaptarse al paso del tiempo. Y este año, en el Día Internacional Contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, la ONU pide que pensemos en una cultura de amor. 

 

Los tres vídeos en cuestión tratan las historias de diferentes personas que no saben como reaccionarán sus padres referente a esa parte de su identidad que han llevado en un clóset. Una trilogía importante y necesaria, que tanto nuestros Estados como nuestras familia, deberían tener presente hoy y siempre.

 

Aquí, los vídeos:

 

 

 

About Néstor Silverio

Feminista ecuatoriano que ve el mundo no como es, sino como debería ser: un lugar de igualdad, amor y mucha comida.

Recomendamos

Eric Radford, primer atleta abiertamente gay en los JO de Invierno en ganar medalla de oro

Eric Radford, representante de Canadá en los Juegos Olímpicos en Pyeongchang en este 2018, hace …

Leave a Reply