Home / Noticias / La actualización de Xbox permitirá a los ‘Avatares’ usar cualquier tipo de ropa

La actualización de Xbox permitirá a los ‘Avatares’ usar cualquier tipo de ropa

Xbox de Microsoft está revisando su sistema de Avatar para que todas las prendas sean de género neutro. La consola de juegos permite a los usuarios diseñar y personalizar un personaje virtual para representarlos en Xbox Live, con opciones personalizadas para equiparlos en diferentes prendas y accesorios.
 
3248492-screen+shot+2017-06-13+at+5.31.10+pm
 
Hasta ahora, los jugadores se han visto obligados a elegir un género virtual, restringiendo la ropa a la ropa de “chico” o “chica”. Sin embargo, bajo una actualización del sistema que Microsoft provocó en E3, el sistema está siendo revisado para que la ropa sea neutra desde el punto de vista del género.
 
La actualización se reveló en una transmisión en directo de Xbox Live. El diseñador Kathryn Storm explicó: “Nuestros nuevos Avatares se construyen con la inclusión en mente, con más opciones y flexibilidad”.
 
2016-1-kathryn-storm
 

“Queremos que la gente sienta que tenemos opciones interminables para reflejar realmente quiénes son”.

 
Bryan Saftler, director del proyecto, añadió: “Cuando pensamos en lo que queremos diseñar, al final del día, los Avatares están diseñados para lo que quieras que represente tu yo digital. No queremos ponerlo en una caja. No hay más casillas de verificación. No importa cómo crees que te veas, este sistema de avatar está diseñado para que puedas representarte lo mejor que puedas en Xbox Live”. Cuando se le preguntó sobre la ropa neutral al género, Kathryn Storm explicó: “Si puedes verla en la tienda, puedes usarla. No te estamos sujetando a ningún tipo de casillas.
 
El anfitrión Larry Hryb bromeó: “Esa es una de las cosas nuevas que están saliendo… si quiero usar un vestido, ¡así voy a usar un vestido!”
 

La actualización, que se estrenará en otoño, también agrega sillas de ruedas.


 
3248506-screen+shot+2017-06-13+at+5.32.19+pm
 

Xbox está siguiendo los pasos del popular juego The Sims, que también tomó la decisión de tirar la ropa de “chico” y “chica” en una actualización el año pasado.

 
image 
 

Un aplauso a Xbox por derrumbar poco a poco estereotipos a los que ya estamos muy arraigados.


 

About Héctor Aguirre

Director de "El Clóset LGBT". Activista y Feminista. Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.

Recomendamos

Este comercial tailandés es mejor que cualquier drama gay que hayas visto

La empresa KA Lip Care de Tailandia conoce muy bien su público meta y ha …

Leave a Reply