Home / Fuera del clóset / Joven es sacado de iglesia católica por sacerdote en Medellín

Joven es sacado de iglesia católica por sacerdote en Medellín

La homofobia sigue siendo un problema latente en nuestra sociedad, y más aún, en ámbitos religiosos. Es de admirarse que hay mucha apertura en algunas iglesias y centros espirituales, sin embargo, la mayoría de casos que recibimos por homofobia son ligados a un tema religioso.

Con este video, Luis Fer Palacio nos cuenta la forma en que un sacerdote de la iglesia de su preferencia, lo sacó diciéndole “te sales, te advertí que si te vestías de mujer, te sacaba”.

Lejos de tratar de exhibir al sacerdote que le hizo este acto de discriminación, Luis Fer, pide un consejo ya que menciona se siente vacío e impotente.

“Si Dios me hizo así, por qué él me tiene que juzgar y ridiculizar”, menciona Luis Fer.

Para Luis Fer: Nunca dejes que alguien te haga sentir menos o que estás mal simplemente por tu forma de ser, expresión de género, identidad u orientación sexual. Mientras tú no le hagas daño a nadie, no hay nada que te pueda hacer sentir que no vales, porque vales y mucho. Es de admirarse el valor que has tenido para alzar la voz, ya que por personas valientes como tú, es que la comunidad LGBT ha obtenido tantos logros, y más allá de eso, es que tu mensaje ha resonado y resonará en muchos otros jóvenes que han sufrido de discriminación. Gracias a ti.

About Héctor Aguirre

Director de "El Clóset LGBT". Activista y Feminista. Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.

Recomendamos

Papás ecuatorianos apoyan a su hija trans en su proceso de transición

El 15 de enero de 2018, sucedió algo increíble en el país. Según el reciente …

Leave a Reply