Home / Cine / ¿Hazlo como hombre?

¿Hazlo como hombre?

Desde hace unas semanas no he parado de escuchar “hazlo como hombre”, en todas las redes sociales me aparecían videos, imágenes y entrevistas. Así que me di a la tarea de investigar a qué se referían y al googlearlo me di cuenta que era el título de una película mexicana que estaba por estrenarse.

 

Ciudad de México (04/08/2017).- Hazlo como hombre se estrena en México. Televisa/PHOTOAMC

 

Les cuento, es una comedia que se basa en el guion original de Guillermo Amoedom y Nicolás López, dirigida por éste último. Donde se aborda un tema que es delicado en América Latina y en el mundo entero: el machismo. El filme trata de tres amigos: Santiago, Eduardo y Raúl, quienes en todo momento han llevado una vida feliz desde su infancia. Hasta que Santiago les confiesa que le gustan los hombres. Y Raúl, siendo el machista homofóbico del grupo, decide demostrarle que es una simple confusión sexual.

 

hazlocomohombre4

 

“Estamos totalmente preparados para una comedia que se burle del machismo, de la homofobia, de lo peor de nosotros mismos, que todos los miedos que teníamos respecto a la película, en términos de cómo podría reaccionar la gente para mí han desaparecido”, comentó el director.

 

hazlocomohombre3

 

Uno de los objetivos que Nicolás mencionó, es el de provocar una reflexión sobre el término “gay” que se utiliza en Latinoamérica, ya que normalmente es empleado para etiquetar, burlase o menos preciar a alguien.

 

Después de leer varías notas y ver varias entrevistas del director y actores, salí corriendo al cine para ver si todas estas ideas que cada uno de los participantes del filme externaron se ven plasmadas en la película, y la respuesta es ¡sí! Me encanta que rompen con el estereotipo del típico gay afeminado que estamos acostumbrados a ver en la mayoría de las películas, lo cual no tiene nada de malo, pero generalizan y creen que todos son así, cuando la diversidad es enorme. Nos muestran lo difícil que es salir del closet y la reacción de las personas que lo rodean.

 

hazlocomohombre2

 

Es de aplaudirse que se haya realizado una película con temática gay en un país donde en su mayoría se es machista. Basados en una encuesta realizada en el 2016, se precisó que el 62% de las personas encuestadas a nivel nacional y mayores de 18 años, consideran que México es un país machista contra el 38% que no. Es una cifra realmente alarmante, y estoy feliz que este tema se aborde con tanta normalidad, como debiera de ser siempre.

 

Considero que es una película palomera que no deberías perder oportunidad de ver en el cine, se estrenó el 10 de agosto en México. Estoy segura que pasarás un rato ameno, donde te dejará de enseñanza el no juzgar a las personas. Aparte de que no pararás de reír en toda la película. La considero ¡buenísima! e imperdible. Y sin duda te enamoraras de los personajes, cada uno con personalidades distintas y divertidas pero sobre todo reales.

 

Les comparto el link del tráiler para que se animen a ver esta increíble película.

 

 

Si ya vieron la peli, escríbanme en twitter a @labugadelcloset y´cuéntenme qué les pareció. A mí me encantó el personaje de Naty, sus ataques son ¡lo máximo! ¿Cuál es tu personaje favorito?

 

About La buga del Clóset

Comunicóloga de profesión. Intensa por naturaleza. Elotes before machotes. Abuela atrapada en cuerpo de millennial. No estoy loca, sólo estoy desesperada. Estoy convencida que para realizar un cambio, se empieza por uno mismo.

Recomendamos

La izquierda mexicana nos abandona

Se acercan unas elecciones desalentadoras para la comunidad LGBT en México. Aunque a veces de …

Leave a Reply