Home / Fuera del clóset / En Monterrey, marchamos por todas las familias

En Monterrey, marchamos por todas las familias

Este sábado 17 de junio, entre presentaciones musicales e invitados especiales, se llevó a cabo la marcha por la Diversidad en la ciudad de Monterrey. El mensaje: hay diferentes familias en el mundo, y todas merecen amor y respeto.

La marcha, organizada por El Clóset LGBT y Regio Gay, y patrocinada por Cabify, contó con el talento de los youtubers Pepe y Teo, las presentaciones de drag Queens como Lilith, y activistas trans como Ophelia Pastrana.


 
Fue una celebración en la que los participantes se pintaron con los colores de la diversidad, y cobijados bajo diferentes banderas, abrazaron, abrazamos, las diferencias que nos hacen únicos; seres humanos. Diversas, diversos.
 
19401517_10211663843644874_273207861_o
 
Pero más allá de las risas, de la alegría, de la música y del baile, la marcha nos recuerda las víctimas de la homofobia. Víctimas en una sociedad en la que nuestros derechos son “zonceras”. Una sociedad donde se matan mujeres trans y callamos. Donde ser LGBT+, aparentemente, es una amenaza a la familia.
 


 
Cuarenta voluntarios llevaron la bandera LGBT+ durante el trayecto de más de una hora, que comenzó en la estación General Anaya y culminó en la Macroplaza. Este año, la Mariscal de la marcha, Karla Luna, habló sobre la diversidad de personas que conforman la marcha, en los que los heterosexuales pueden participar. Una comunidad por todas las familias
 

La participación sorpresa de Rocio Banquells iluminó la nostalgia de la audiencia, mientras las presentaciones en vivo como el Drag Show de Mista Boo nos invitaban a conmemorar las víctimas de la homofobia en México este último año. Esta noche se cerró con aplausos para los organizadores, quienes llamaban a que salgamos a marchar, y que busquemos nuestra propia representación en el respeto y el amor.


Por todas las familias, nos veremos en 2018

 

marcha1

Feminista ecuatoriano que ve el mundo no como es, sino como debería ser: un lugar de igualdad, amor y mucha comida.

About Néstor Silverio

Feminista ecuatoriano que ve el mundo no como es, sino como debería ser: un lugar de igualdad, amor y mucha comida.

Leave a Reply