Home / Fuera del clóset / El Orgullo en Quito, Ecuador

El Orgullo en Quito, Ecuador

El sábado primero de julio, en medio de música y colores, se celebró la marcha del Orgullo LGBT+ en Quito, Ecuador. Esta fue una fiesta alegre que revivía la historia al marchar por la ruta que, veinte años atrás, fue usada por activistas de la comunidad LGBT representada especialmente por mujeres trans para pedir la despenalización de la homosexualidad.

 

IMG_3084

 

Veinte años atrás, ser diferente era un crimen castigado con cuatro años de cárcel.

 

IMG_3129

 

Ese sábado, alrededor de diez mil personas se reunieron en el centro histórico de la capital para dejar atrás ese pasado, y para demostrar, que, ante tanto odio, el amor siempre resistirá. Y es eso, justamente, lo que se sintió en esta marcha: El OrgUIO fue un espacio de amor, en el que diferentes personas de diversas historias se juntaron y alzaron sus voces voz al unísono, encontrando fortaleza en las diferencias.

 

IMG_3167

 

 

IMG_3130

Se trataba de estar orgullosos y orgullosas de poder sentirnos libres y presentes en un país que te quiere ver invisible.

 

IMG_3228

 

Ese día, la alegría llenó las calles de la ciudad de Quito, al momento en el que heterosexuales y personas de la diversidad compartían un mismo espacio, respetándose y caminando hombro a hombro para construir juntos una sociedad más justa para las generaciones que vienen detrás de nosotros.

 

 

Por un día, nos vimos tal y como somos: seres humanos con un mismo corazón latiente. Iguales en dignidades y derechos. Libres de poder ser lo que somos.

 

IMG_3109

 

El sábado primero de julio marchamos por el respeto y la igualdad, pero todos los días deben ser una marcha por el respeto. Por el amor.

 

IMG_3176

About Néstor Silverio

Feminista ecuatoriano que ve el mundo no como es, sino como debería ser: un lugar de igualdad, amor y mucha comida.

Recomendamos

Necesitamos más mamás y papás como Adriana, quien apoya a su hijo gay

  Hace unos días estaba paseando por el Parque Fundidora (ubicado en Monterrey, Nuevo León, …

Leave a Reply