Home / Estilo de vida / El mensaje de Regina Blandón que hace visible la insultante violencia de género que se respira en México

El mensaje de Regina Blandón que hace visible la insultante violencia de género que se respira en México

Mucho se ha dicho sobre la desigualdad de género los últimos años. Si bien el tema no es nada nuevo, gracias a las redes sociales, las que nos tienen al tanto en tiempo real de lo que sucede alrededor del mundo, nos damos cuenta de la gravedad y el alcance tan inmenso que lastimosamente sigue mermando nuestra sociedad actual.

Llegamos a pensar que eso no nos sucede a nosotros y que es algo completamente ajeno al circulo cercano al que pertenecemos. O peor aún, hablar de ello se convierte en sinónimo de conversación superflua; en el peor de los casos, cansada o risible.

 

Basta indagar en los comentarios que preceden a una nota sobre algún caso publicado en Facebook, para darnos cuenta de la magnitud de ignorancia y violencia verbal que acompañan el día a día de la mayoría de los usuarios. Hombres y mujeres por igual atacando.

 

Latinoamérica es una de las zonas más afectadas de este cumulo de estereotipos, tabúes y miedos capaces de empañar un avance digno para la equidad de todos sus habitantes. Hablando especialmente de México, donde es indignante como saltan ante nuestros ojos, más y más casos, uno tras otro; de violaciones, acosos, difamaciones y discriminaciones. Ya es hora de verdaderamente tomar el toro por los cuernos y levantar la voz para poco a poco ir poniéndole un alto.

 

La última afecta ha sido la actriz mexicana Regina Blandón.

Se divulgo un video donde se aseguraba que aparecía teniendo relaciones sexuales. En lugar de ignorar lo ocurrido y dejar que el tiempo se encargará de enterrar el tema, ella se decidió a hablar al respecto en sus cuentas dentro de las diferentes redes.

 

¿La razón?

Es mentira. Ella no es la mujer que protagoniza dicho material, sino una actriz porno; Niki Skyler.

La misma Niki ha hecho eco y afirmado que efectivamente es ella y no la joven que hace unos años diera vida a ‘Bibi’ en la popular, La Familia P.Luche.

 

¿Y si hubiese sido Regina quien realmente apareciera en el video? ¿Cambiaría algo?

¿Era motivo de peso para hacer público un contenido que pertenece exclusivamente a la intimidad de una persona y crear morbo?

¿Ser alguien sexualmente activo está mal?

NO.

 

1

Situaciones como esta, sólo nos reafirman que para muchos y muchas el sexo sigue siendo un acto malo, sucio, algo por el cual deberíamos sentir vergüenza. También en algo que puede vender a costa de afectar a otras personas. Para infortunio de las mujeres, son a quienes peor les va, aunque nosotros los hombres tampoco corremos con mucha suerte que digamos.

 

¿Cuántas veces no hemos visto que se viola la privacidad de famosos … y no famosos, donde se da cientos de retweets o likes a imágenes que no tendrían que estar ahí?

 

Repito, el sexo no es malo. Somos seres sexuados y es un acto completamente natural. Quiero creer que todos y todas o la mayoría de nosotros hemos tenido relaciones sexuales en algún momento de nuestra vida. Incluso que subimos fotos porque estamos orgullosos de nuestro cuerpo, tenga la forma que tenga; para lucir ese traje de baño en la playa o una selfie después de una rutina en el gimnasio. Entonces, ¿dónde está la sorpresa? 

¿Dónde está la falta o la razón para agachar la cabeza en señal de vergüenza?

Al final, todos estamos aquí gracias a un orgasmo.

 

Somos absolutamente libres de hacer con nuestro cuerpo lo que nos plazca.

El gran problema aparece cuando alguien más se siente con el poder de ejercer autoridad sobre una persona. Es cuando el acoso cobra vida, los discursos mal intencionados, las palabras vulgares y lo más penoso en casos extremos; la creencia de que pueden tocar a alguien sin su autorización.

Esto no tiene nada que ver con la forma en que vas vestido, el oficio o profesión al que te dedicas, la hora que decidas salir a divertirte o los lugares que visitas y con quien o quienes los frecuentas. De hecho, incluso si decidieras ir por la calle desnudo (acto que no está permitido por la ley, pero ese es otro tema)… nadie, absolutamente nadie puede venir con el pretexto de decir: “Ella (o él) se lo busco”, “Ella tuvo la culpa”, “Si no hubiese hecho eso o aquello, no la hubiesen violado”, “¡Es que lo estaba provocando!”.

 

2

Esto es feminismo puro, real, incluso sin necesidad de usar dicha palabra.

Quitemos ese fantasma que ensombrece el término y que erróneamente algunos y algunas creen que se trata de una guerra de hombres contra mujeres.

 

Si llegaste hasta aquí y eres hombre, te invito a que te sumes y aportes tu granito de arena a la causa en tu quehacer diario. Con el simple hecho de estar en contra de la violencia hacia la mujer, si eres padre de una niña, y le estás dando la misma oportunidad de superación que si tuvieras un hijo varón; ya eres un hombre feminista. Disculpa si no te gusta la etiqueta, sé que no es nada popular, pero tendríamos que pensar seriamente en usarla más.

 

Nos falta mucha educación en torno a esto, más personas que se atrevan a alzar la voz, más personas que aporten visibilidad real.

Muchas gracias Regina por no quedarte callada.

 

Les dejo el video que la actriz compartió, en un mensaje claro, conciso y rotundo.

Opiniones como la de ella, sí merecen hacerse virales.

Cinéfilo, lector compulsivo.
Creo que en éste mundo lleno de guerra, cualquier demostración de amor debe ser considerada un verdadero milagro.

About Marcos A. Alonso

Cinéfilo, lector compulsivo. Creo que en éste mundo lleno de guerra, cualquier demostración de amor debe ser considerada un verdadero milagro.

Leave a Reply