Home / Historia / Día de la Mujer; una lucha constante

Día de la Mujer; una lucha constante

La primer celebración del Día Nacional de la Mujer fue un 28 de febrero de 1909 en Estados Unidos de América.

 

Tres años más tarde en Dinamarca, Alemania, Suiza y Austria se celebró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora el 19 de marzo, donde además de ocupar cargos públicos y el derecho al voto, también se buscaba la no discriminación laboral, derecho al trabajo y a la formación profesional. Sin embargo, la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1975 declaró el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

Lucha constante3

A lo largo de los años ha sido una lucha constante por lograr la igualdad de género. La ONU ha logrado grandes estrategias, programas y normas para ayudar y mejorar la condición de las mujeres en el mundo.

 

“Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030” es el tema central de este año, ya que se busca lograr más oportunidades en el área laboral y así poder seguir la lucha de igualdad entre mujeres y hombres. Para la celebración de este año 2017, la UNESCO mostrará el trabajo de mujeres jóvenes artistas y se centrará en su arte. Así mismo, invitará a la reflexión de la Agenda 2030 para así lograr impulsar la aplicación efectiva de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Lucha constante2

Hoy en día, se busca concientizar a las personas con el Día Internacional de la Mujer para seguir logrando grandes cambios, para así desaparecer los roles de género, los estereotipos, demostrar que las mujeres tenemos las aptitudes para desarrollar cualquier actividad, que dejamos de ser “el sexo débil”, el cual nunca fuimos, pero siempre se nos encasilló.

 

Es una batalla que todos los días hay que luchar, no se trata de recodar esta lucha cada que llegue la fecha, al contrario, a diario debemos fomentar la equidad. Hoy alzamos nuestra voz para seguir combatiendo la discriminación, la ignorancia y la violencia. Por qué todos somos iguales, por qué nadie es mayor o menor que otro persona. Porque con nuestro granito de arena lograremos grandes cosas.

Lucha constante4

 

“Todo logro, grande o pequeño, comienza en tu mente”, decía Mary Kay Ash. Y es una frase corta pero con gran fuerza que todos deberíamos reflexionar y poner en práctica. Recuerda que siempre podremos lograr grandes cosas, la clave está en nunca rendirse y siempre luchar por lo que se quiere.

 

 

 

About La buga del Clóset

Comunicóloga de profesión. Intensa por naturaleza. Elotes before machotes. Abuela atrapada en cuerpo de millennial. No estoy loca, sólo estoy desesperada. Estoy convencida que para realizar un cambio, se empieza por uno mismo.

Recomendamos

Este comercial tailandés es mejor que cualquier drama gay que hayas visto

La empresa KA Lip Care de Tailandia conoce muy bien su público meta y ha …

Leave a Reply