Home / Noticias / Despenalizan la homosexualidad en Trinidad y Tobago y así reaccionó la gente
Facebook/CNC3 Television

Despenalizan la homosexualidad en Trinidad y Tobago y así reaccionó la gente

Hoy temprano, la nación caribeña de Trinidad y Tobago hizo historia.

Su tribunal superior despenalizó el sexo entre homosexuales cuando dictaminó que la Sección 13 de la Ley de Delitos Sexuales, que convertía el sexo anal en ilegal, era inconstitucional.

La demanda fue presentada por primera vez por Jason Jones. Buscó revocar elementos de esta Ley y otorgar a las personas LGBTI dentro de la nación isleña su derecho a la libertad y la privacidad.

Mucha gente de la comunidad esperaba ansiosamente afuera para que bajara el fallo. Cuando finalmente lo hizo, estallaron en vítores, celebraciones y llanto.


El momento es realmente un espectáculo para la vista. La gente ondeaba banderas y carteles y había más de una persona que lloraba por las noticias. Luego comenzaron a cantar “¡El amor es amor!” Y el impacto del fallo se hizo abrumadoramente evidente.

Esto cambia vidas en Trinidad y Tobago. Un largo tiempo viniendo La ley era un vestigio de la época de Trinidad y Tobago como colonia británica.

Cuando el parlamento reescribió la Ley de Delitos Sexuales en 1986, aumentaron el castigo por sodomía a 10 años en prisión. En 2000, lo aumentaron de nuevo a 25 años. Los defensores de la Ley trataron de defenderlo mediante el uso de la “cláusula de salvaguardia”, que establece que las reglas británicas no se pueden cambiar después de la independencia. Sin embargo, dado que el parlamento ya cambió drásticamente la Ley, ese argumento se convirtió en discutible. Ahora, las personas LGBTI de la nación se han asegurado una gran victoria.

 

Fuente: Gaystarnews

 

 

About Héctor Aguirre

Director de "El Clóset LGBT". Activista y Feminista. Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.

Leave a Reply