Home / Noticias / Cuando una fotografía oficial cambia la percepción del mundo

Cuando una fotografía oficial cambia la percepción del mundo

El 15 de mayo del 2015 sucedió algo que marcó la historia de la política europea y que hasta la fecha sigue siendo un acontecimiento que vale la pena recordar.

 

 

El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, contrajo matrimonio con su esposo Gauthier Desteney, arquitecto belga, convirtiéndose en el primer mandatario de la Unión Europea en casarse con otro hombre.

 

Y es que, hoy en día, la pareja se encuentra disfrutando la vida matrimonial, al menos así lo demuestran fotografías donde aparecen tomados de la mano, besándose y abrazados tal cual pareja de película.

 

Actualmente, se llevó a cabo la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) donde jefes de gobierno y estado de los países pertenecientes a esta alianza (Albania, Croacia, Rumania, Lituania, Letonia, Estonia, Eslovenia, Eslovaquia, Bulgaria, República Checa, Polonia, Hungría, España, Alemania, Turquía, Grecia, Reino Unido, Portugal, Países Bajos, Noruega, Luxemburgo, Italia, Islandia, Francia, EEUU, Dinamarca, Canadá y Bélgica) se reúnen en Bélgica, donde tratan temas de defensa por agentes externos a ellos, creando una alianza de compromiso y bienestar.

 

No todos los países mencionados anteriormente son obligados a asistir a dicha cumbre, pero el día 25 de mayo bastó con la presencia del primer ministro de Luxemburgo para marcar historia entre la comunidad LGBT.

 

Y es que, el simple hecho de caminar hacia el área de las fotografías, observar a una serie de personas con cámaras entre sus manos y accionar el botón del disparador fue un momento sumamente normal para quienes fueron fotografiados, entre ellos Gauthier, nombrado primer caballero por ser el esposo del mandatario de Luxemburgo, Melanie Trump, esposa del presidente de los EEUU, Brigitte Macron, cónyuge del reciente presidente electo de Francia, y Emine Erdogan quien está casada con el mandatario de Turquía (y quien demostró incomodidad por ser una defensora abierta a los valores familiares tradicionales, estando en contra del matrimonio homosexual).

 

La atención se dirigió hacia la cara del también arquitecto, ya que era el único hombre presente en la fotografía, mostrándose con una imagen sobria pero muy sonriente, hecho que desencadenó un acontecimiento importante en redes sociales.

 

Sin lugar a dudas, esta fotografía cambió la historia del mundo, no por el amarillismo que la envuelve sino por la gran realidad que existe ahora, la lucha contra nuestros propios derechos y la gran victoria que se logra, así como la pareja.

 

About Orlando Tamez

Diseñador Industrial y escritor empedernido. Activista por convicción y soñador por elección. Sí, creo en el amor y en las causas perdidas. Voy a donde el destino quiera que vaya y tú deberías hacer lo mismo.

Recomendamos

Este comercial tailandés es mejor que cualquier drama gay que hayas visto

La empresa KA Lip Care de Tailandia conoce muy bien su público meta y ha …

Leave a Reply