Home / Noticias / Un concurso para convertir estudiantes gays en heterosexuales se lanzó en Malasia
Foto: Starmedia.com

Un concurso para convertir estudiantes gays en heterosexuales se lanzó en Malasia

 

Un grupo de estudiantes en la Universidad Sains Malaysia recientemente lanzó un concurso para presentar ideas sobre cómo hacer que las personas LGBTQ sean heterosexuales.

Como parte del foro “Back to Fitrah” celebrado en la escuela, el concurso incluyó a estudiantes que hacían afiches para ayudar a los estudiantes LGBTQ que tienen “trastornos en la orientación sexual a regresar a sus instintos naturales”.

Un estudiante de 21 años de la universidad llamado Ernest Mah comentó sobre su sexualidad con algunas personas. “Tengo que asegurarme de no parecer demasiado extravagante o demasiado gay”, dijo a NBC News, explicando que la homosexualidad es un tabú en la nación mayoritariamente musulmana del sudeste asiático.

Sin embargo, discutir cómo cambiar la orientación sexual de una persona no es tabú, y cada vez es más común en la sociedad. Abdul Hadi Radzi, quien es uno de los organizadores de la campaña Back to Fitrah, dijo que están “tratando de educar a la gente”. Agregó: “Esta es nuestra visión para corregir a las personas LGBT. No para perseguir No para condenarlos”. La discriminación contra las personas LGBTQ es muy común en Malasia, un periódico en el país recientemente publicó una lista de verificación sobre cómo detectar a una persona gay. Además, el sexo oral y anal son ilegales según el Código Penal 377, que es una parte de la ley colonial británica.

Los actos son punibles.

Pero fue un cambio positivo en las actitudes hacia las personas LGBTQ lo que desencadenó la campaña Back to Fitrah. “La comunidad LGBT es lo suficientemente valiente como para hacer sus programas abiertamente”, dijo Radzi. “No queremos que más personas se involucren con ellos”. En cuanto a Ernest Mah, eligió no asistir al evento Back to Fitrak, diciendo que no quería soportar la retórica anti- LGBTQ que vendría con eso. “Quieres ser realmente quien eres”, dijo. “Estoy tratando de caminar sobre cáscaras de huevo”.

A principios de este año, se informó que el gobierno de Malasia planea el lanzamiento de una clínica de terapia de conversión voluntaria a fines de este año en su intento de “curar” a las mujeres trans. La principal defensora transgénero, Nisha Ayub, criticó la decisión: “La terapia correctiva viola los derechos de todos de muchas maneras. Si las personas transgénero sienten que no pueden cambiarse a sí mismas, se sentirán como marionetas de la sociedad “.

El año pasado, el gobierno de Malasia alentó a las personas a hacer videos sobre cómo “prevenir” la homosexualidad con un premio en efectivo de $900.

About Angel Pontiggia

Leave a Reply