Home / Música / Conchita Wurst revela que es VIH-positivo tras intento de chantaje de un ex

Conchita Wurst revela que es VIH-positivo tras intento de chantaje de un ex

“Espero darles coraje a los demás”, dijo la cantante.

 

El domingo, la estrella drag austríaca Conchita Wurst, ganadora del Festival de la Canción de Eurovisión 2014, reveló que ha vivido con VIH durante varios años.

 

La intérprete de 29 años decidió compartir su estado después de ser amenazada por un ex. “Esto es realmente irrelevante para el público, pero un ex novio amenazó con revelar esta información privada”, escribió. “No quiero darle a nadie el derecho de causarme dolor e influir en mi vida de esa manera”.

 

Wurst, el alter ego del cantante Thomas Neuwirth, dice que gracias al tratamiento continuo y la supervisión, ella se mantiene saludable. Ella espera que, a pesar de las circunstancias, su revelación empodere a los demás y reduzca la vergüenza y el estigma. “Espero darles coraje a los demás y dar un paso más en contra de la estigmatización de las personas que, a través de su propio comportamiento o el de los demás, han adquirido VIH”, dijo Wurst.

 

Los fanáticos se han apoderado de las redes sociales para aplaudir su valentía.

 

 

La victoria de Conchita en Eurovision hace cuatro años rompió barreras en cuanto a representación LGBT se refiere, pues visibilizó a toda una comunidad ante uno de los eventos más vistos en todo el mundo.

 

Irónicamente, obtuvo el tercer número más alto de votos de Rusia, siendo este el país que había prohibido la “propaganda gay”.

 

En 2015, obtuvo el disco platino en menos de dos semanas con su disco debut.

 

El éxito de Wurst, continúa.

About Héctor Aguirre

Director de "El Clóset LGBT". Activista y Feminista. Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.

Leave a Reply