Home / Noticias / CDMX abandera a atletas representantes de la comunidad LGBT

CDMX abandera a atletas representantes de la comunidad LGBT

La Ciudad de México se convirtió en la primera ciudad en abanderar a atletas representantes de la comunidad LGBTTTIQ en la historia de nuestro país.

Un día después de conmemorar el Día Internacional Contra la Homofobia, se llevó a cabo el 1er Abanderamiento de Atletas LGBTTTIQ de la Ciudad de México rumbo a la 4ta edición de los World Out Games que se celebrarán en Miami.

En una nota anterior les habíamos platicado sobre estos juegos y les presentamos al equipo de Zorros LGBT. En esta ocasión fuimos invitados, mediante Nicolás Pineda, Manager y Defensa Titular de Zorros LGBT a dicha ceremonia que duró alrededor de 1 hora, en donde se abanderó por primera vez en la historia de cualquier Ciudad en México, a un conjunto de atletas LGBTTTTIQ que competiremos y haremos nuestro mejor esfuerzo para dejar el nombre de nuestro país muy en alto.

bH3UvqT

El evento tuvo lugar el día 18 de mayo del presente año a las 11:00 horas, en la Sala de Armas, ubicada en Ciudad Deportiva.

José Ramón Amieva Gálvez, Secretario de Desarrollo Social de la CDMX acompañado de Horacio de la Vega Flores, Director General del Instituto del Deporte fueron los encargados de abanderar a los atletas representantes de la comunidad LGBTTTIQ, quienes se mostraron muy contentos y orgullosos al momento de dedicar unas palabras para los asistentes.

exONtNE

Los atletas abanderados fueron 3 equipos de fútbol: Lobos México, Didesex y Zorros LGBT y el atleta Luis Daniel Zárate, el cual entrena en el deportivo Cuauhtémoc de la Ciudad de México y que competirá en Natación.
Asimismo, Rafael Humberto Villanueva Hernández, Presidente de Diversidad, Deporte y Sexualidad A.C. (Didesex), agradeció a la comitiva por las facilidades otorgadas para realizar dicho evento y entregó un presente para el Secretario de Desarrollo Social, otro para el Dir. Gral. de INDEPORTE y un último para el Jefe de Gobierno Miguel Angel Mancera, el cual por temas de agenda no pudo asistir.

LIhrX2K

El evento terminó a las 12:00 horas, demandando a los atletas y deportistas los mejores resultados y deseando que el éxito nos acompañe por México y por nuestra comunidad.

¡Vamos Zorros!

V6JAWUA

Si no bailo, no vivo. Gaymer y futbolista de ♥. El amor es bello, las personas no siempre.
Mediocampista del equipo Zorros LGBT.

About Neth Saucedo

Si no bailo, no vivo. Gaymer y futbolista de ♥. El amor es bello, las personas no siempre. Mediocampista del equipo Zorros LGBT.

Leave a Reply