Home / Estilo de vida / Austin Wilmot, de la Liga Overwatch, responde con clase a insultos homofóbicos

Austin Wilmot, de la Liga Overwatch, responde con clase a insultos homofóbicos

El inicio de la primera temporada en la Liga Overwatch ya tiene su primer controversia. El jugador Felix Lengyel, conocido como xQc, del equipo Dallas Fuel fue multado por 2000 dólares y suspendido por la Liga y su propio equipo hasta el 10 de febrero. Estas fueron las consecuencias debido a que durante un live stream en su canal de Twitch insultó de manera homofóbica a Austin Wilmot, jugador del equipo Houston Outlaws.

 

Felix Lengyel dijo:

“Cierra tu jodida boca. Ve ahí atrás. Chupa un gordo pene. Quiero decir, seguro te gustaría.”

 

El video del live stream muestra a Lengyel molesto con Wilmot por haber parodiado la frase personal que usa al ganar. La gravedad del insulto escaló aún más debido al hecho de que Austin es abiertamente gay dentro de la comunidad. Sin embargo, incluso cuando un abrumador número de fans molestos comenzaron a dirigir aún más insultos hacia Austin a través de Twitter, este no respondió a los detestables insultos y simplemente agradeció a la comunidad por su apoyo en su cuenta personal.

Austin twitteo:

“Por el lado bueno, el apoyo positivo ha sido mucho más increíble que el negativo. Espero con ansias nuestros siguientes partidos y resto de la temporada. Todos ustedes son grandiosos.”

Es increíble ver a este tipo de organizaciones deportivas tomar una posición firme cuando se trata de tomar medidas anti discriminatorias, pero incluso impresionante es que estas fueron tomadas sin que la víctima tuviera que tomar cartas en el asunto.

Ciertamente tener personas como Austin Wilmot representando a la comunidad LGBTQ es algo que debería enorgullecernos. Les dejamos su cuenta de Twitter para que puedan seguir su progreso a través de esta temporada en la Liga de Overwatch y le deseamos éxito y suerte.

https://twitter.com/Muma

Amante del anime y el boxeo. Gaymer fanatico de Square Enix.

About Keyblade Master Tsubaru

Amante del anime y el boxeo. Gaymer fanatico de Square Enix.

Leave a Reply