Home / Noticias / Alejandra & Viviana están luchando por regresar a su hija Nicole a casa, su historia desde Bogotá, Colombia

Alejandra & Viviana están luchando por regresar a su hija Nicole a casa, su historia desde Bogotá, Colombia

“¿Por qué sentirme vulnerable?, al defender lo que es amar, cómo explicar lo inexplicable..” (Tu amor, lléname de tu amor. Benny Ibarra), una canción que enmarcó en el 2011 la película de “La Otra Familia”, que con un grado de amor y valentía nos mostraba una nueva perspectiva de estructura estructura familiar, que si bien ya existía no era social ni legalmente aceptada en muchos países.

 

Años después seguimos viendo familias que son separadas por la discriminación, niños que son alejados del amor de sus padres o madres por el simple hecho de ser familias homoparentales, hay una historia que llegó a nuestras manos y queremos compartir, queremos que se escuche su voz, pero sobre todo que se escuchen los corazones de las madres que están luchando con todo su amor por regresar a Nicole a casa, esta es la historia:

 

Hasta hace unas semanas Viviana y Alejandra formaban una hermosa familia a lado de Nicole (hija biológica de Viviana). Sin embargo, debido a la discriminación que existe en Bogotá, Colombia, hace 2 meses el ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) separó a Nicole de sus madres debido a que vivía en un hogar de 2 feminas.

 

 

Estas son las palabras de Viviana:

 

“Somos Viviana y Alejandra las saludamos desde Bogotá – Colombia queremos contarles nuestra historia por lo duro que estamos pasando gracias a la Discriminación en nuestro país por nuestra orientación sexual, pues éramos una familia supremamente feliz la cual conformábamos nosotras dos junto a nuestra hermosa hija de 7 años por la cual luchábamos y seguimos luchando por verla feliz porque en su pequeño mundo no le faltara absolutamente nada, pues ya hace 2 meses el ICBF nos quitó a nuestra bebe donde principalmente nos discriminaron porque la niña tenia un hogar de 2 feminas, gracias a tanto tramite que hemos tenido que hacer para que no la entreguen nos quedamos sin empleo, estamos pasando por una situación supremamente difícil, pero nos queda en nuestros corazones que hemos hecho hasta lo imposible por que reintegren a nuestra hija nuevamente al hogar ya que esta situación ha sido muy dura tanto para nosotras como para nuestra hija es algo que no se le desea a nadie, pues solo pedimos respeto a nuestra orientación, a nuestros hogares sea conformado por dos hombres, dos mujeres o hombres y mujer siempre y cuando prevalezca el amor y el respeto hacia nuestros hijos haciendo de ellos lo mejor”. Alejandra Forero & Viviana Galindo

 

 

 

La Corte Constitucional ha dado vía libre a adopción gay en Colombia, la sentencia de la Corte Constitucional declaró exequibles los artículos 64, 66 y 68 que habían sido demandados “bajo el entendido que, en virtud del interés superior del menor, dentro de su ámbito de aplicación están comprendidas también las parejas del mismo sexo que conforman una familia”.

 

En el 2014, el alto tribunal permitió la adopción entre parejas homosexuales siempre y cuando el menor sea hijo biológico de alguna de las personas que sostiene la relación sentimental, punto que Viviana cubre perfectamente porque es madre biológica de Nicole.

 

Deseamos y esperamos que este caso llegue a esas manos que puedan ayudar a Viviana y a Alejandra a recuperar a su hija Nicole, nos unimos a sus voces y a sus corazones.

 

“El amor es lo que forma y une a una familia”

 

“Una mamá fuera de lo normal. Divertida, extrovertida y arriesgada. Ama la diversidad con toda la tonalidad de colores que representa. Una mamá de textbook del siglo XXI”. ¡Eso es lo que dice mi hijo gay!

About Rosy Rodríguez

"Una mamá fuera de lo normal. Divertida, extrovertida y arriesgada. Ama la diversidad con toda la tonalidad de colores que representa. Una mamá de textbook del siglo XXI". ¡Eso es lo que dice mi hijo gay!

Leave a Reply