Home / Estilo de vida / El cartel VIH positivo, ¿lo tocarías?

El cartel VIH positivo, ¿lo tocarías?

Los prejuicios de la sociedad ante el VIH son muchos. Tantos que un grupo de personas que son VIH positivo y la agencia Ogilvy Brasil para la ONG Icentivo a la Vida (GIV) crearon la campaña “Soy un Cartel VIH Positivo”, con el objetivo de erradicar los prejuicios que existen acerca de las personas con VIH. El mensaje principal que se quiere trasmitir es “Si el prejuicio es una enfermedad, la información es la cura”. El cartel humaniza el problema y demuestra que es posible vivir en una sociedad sin preconceptos.

La campaña consiste en que las personas se sacaron sangre y la pusieron en carteles que posteriormente serían exhibidos en las calles de Brasil.

Un total de nueve voluntarios se realizaron las muestras de sangre para crear dichos carteles y fueron colocados en partes estratégicas de Sao Paulo.

Las personas contemplan las obras, y sus reacciones al darse cuenta que los creadores de dichos carteles están presentes, son totalmente emotivas.

About Héctor Aguirre

Director de "El Clóset LGBT". Activista y Feminista. Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.

Recomendamos

Farmacias Similares lanza publicidad de condones con pareja gay besándose y así reaccionó la gente

Con motivo de su 20 aniversario, la cadena de Farmacias Similares, lanzó una campaña incluyente …

Leave a Reply