Home / Estilo de vida / Sacerdote recibe ovación de pie tras salir del clóset como gay

Sacerdote recibe ovación de pie tras salir del clóset como gay

Un sacerdote católico en Wisconsin dijo que se sentía “liberado” tras salir del clóset con su Iglesia – y el mundo – como hombre gay.

El Reverendo Gregory Freiten, quien es pastor de una Iglesia en Estados Unidos, recibió una ovación de pie cuando se abrió con respecto a su sexualidad ante su comunidad católica el pasado sábado.

“Mi nombre es Greg. Soy un sacerdote católico romano. Y sí, soy gay

El sacerdote detalló su proceso de auto aceptación en una columna publicada en el National Catholic Reporter.

“Muy pocos sacerdotes católicos al rededor del mundo han tenido el coraje para romper con el muro del silencio y decir la verdad sobre su identidad sexual”, escribió. “Les prometo que ya no viviré mi vida en las sombras del secreto. Prometo ser mi yo auténticamente gay. Abrazaré a la persona que Dios me creó para ser”.

Continúa:

“Ya no voy a contener este fuego ardiendo en lo más profundo de mi corazón. No voy a estar en silencio por más tiempo; el precio a pagar es demasiado grande. Debo decir mi verdad. He vivido demasiados años encadenado y encarcelado en el clóset detrás de muros de vergüenza, trauma y abuso debido a la homofobia y discriminación que prevalece en mi iglesia y en el mundo. Pero más bien, hoy trazo un nuevo curso en liberar e integridad sabiendo que no hay nada que alguien pueda hacer para herir o destruir mi espíritu por más tiempo. Estos son los primeros pasos para aceptar y amar a la persona que Dios me creó para ser”.

A pesar de los aplausos que recibió Greiten al finalizar su discurso, hubo opiniones divididas respeto a la declaración, ya que algunos desaprobaron dicho anuncio.

Miembros de la Iglesia, mostraron su apoyo diciendo que no les podría importar menos su sexualidad, que lo aman tal cual es y por la persona que es. Y otros miembros dijeron que fue su decisión, sin embargo, no iba a ser aceptado por todos.

Por su parte, Greiten dijo que su decisión de salir del clóset era personal y que la diferencia ahora sería que le tocará vivir una vida más abierta.

Sabemos que le espera una gran lucha al padre Greiten, sin embargo, ser visible es una decisión valiente y más en un ambiente conservador, como lo es la Iglesia.

Vía: huffingtonpost

 

About Héctor Aguirre

Director de "El Clóset LGBT". Activista y Feminista. Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.

Leave a Reply