Home / Fuera del clóset / “Los futbolistas no salen del clóset porque tienen miedo”

“Los futbolistas no salen del clóset porque tienen miedo”

Fútbol. Deporte de machos, de hombres hechos y derechos, de varones. Fútbol, uno de los deportes más populares del mundo, siempre presente en nuestra vida, un ideal para niños y jóvenes. Y uno de los deportes más heteronormados.

 

Primero que nada, debo empezar diciendo que OBVIAMENTE existen jugadores de fútbol que son homosexuales. Pero muchos nunca podrán reconocer su sexualidad públicamente, y tendrán que vivir mentiras y apariencias que la sociedad impone sobre su masculinidad. Esa es la opinión del jugador francés internacional, Antoine Griezmann.

 

⚽️

Una publicación compartida de Antoine Griezmann (@antogriezmann) el

 

En una entrevista publicada para Marca, el nuevo jugador del Atlético de Madrid habla de la falta de inclusión en este deporte. Al preguntarle si él aceptaría públicamente su sexualidad si fuera gay, Griezmann respondió que él lo haría, pero que es muy fácil para él decirlo ya que no lo vive. “Hay muchas personas malas en el fútbol, y los jugadores [homosexuales] pueden tener miedo de salir a la cancha y ser abusados”, agregó. Según él, los jugadores de futbol tienen que ser rudos y fuertes, pero temen lo que podrían decir sobre ellos. 

 

A pesar de que existen nuevas iniciativas como los World Out Games, o las camisetas en FIFA 17, tenemos mucho camino por recorrer. Y sí, existen jugadores profesionales, como Robbie Rogers, quienes han salido del clóset públicamente y nos han dado un gran ejemplo. Pero todavía nos falta más inclusión y respeto en los equipos latinoamericanos y europeos.

 

 

Tu orientación sexual no te hace menos, como profesional o ser humano.

Feminista ecuatoriano que ve el mundo no como es, sino como debería ser: un lugar de igualdad, amor y mucha comida.

About Néstor Silverio

Feminista ecuatoriano que ve el mundo no como es, sino como debería ser: un lugar de igualdad, amor y mucha comida.

Leave a Reply