Home / Entretenimiento / Estas 12 celebridades salieron del clóset en el 2017

Estas 12 celebridades salieron del clóset en el 2017

Este año, ha sido sin duda, uno lleno de avances para la comunidad LGBT; más países dieron el paso hacia la igualdad en derechos y miles de actos de visibilidad nos llenaron el corazón.

Muchos famosos y famosas no se quedaron atrás y se atrevieron a salir del clóset, a derrumbar estereotipos en sus ámbitos y a enfrentarse a una sociedad heteronormada. Desde tuits reveladores hasta discursos sumamente conmovedores.

Estas fueron algunas de las celebridades que salieron del clóset en el año 2017:

 

1. Barry Manilow

El cantante estadounidense de 73 años de edad confesó que era gay en la revista People.

“Pensé que decepcionaría a mis fans si sabían que era gay (…). Pero cuando descubrieron que Garry Kief y yo estábamos juntos se pusieron muy felices. La reacción fue muy bonita”, dijo el músico.

2. Jacke Zyrus

Conocido originalmente como Charice Pempengco, quien participó en la serie Glee, confirmó que “su alma es masculina”, además de cambiar su nombre por el de “Jacke Zyrus”.

3. Shannon Purser

La intérprete de Barb en Stranger Things salió del clóset como bisexual en su cuenta de twitter en medio de una polémica al usar el término queerbaiting.

“No hago esto normalmente, pero me imagino que no hay mejor momento que ahora. Acabo de salir del armario como bisexual para mi familia y amigos. Es algo que todavía estoy procesando y tratando de entender y no me gusta hablar demasiado de esoSoy muy nueva en la comunidad LGBT”.

4. Aaron Carter

El cantante se declaró bisexual a través de una nota de su twitter. Actualmente tiene novia.

“Hubo años en los que pensé en eso, pero solo cuando tuve 17, después de algunas relaciones con mujeres, tuve una experiencia con un hombre por quien sentía atracción y con quien trabajé y crecí”.

5. Brandon Flynn

El actor estadounidense quien participa en la famosa serie de Netflix, 13 Reasons Why como Justin, salió del clóset a través de su cuenta de Instagram.

A las semanas de haber tomado coraje, salió a la calle sin tapujo alguno junto al cantante Sam Smith.

6. Shawn Barber

 

El canadiense Shawnacy Barber, mejor conocido en el deporte como Shawn Barber, salió del clóset por medio de su cuenta de Facebook y publicó el siguiente mensaje:

“¡Gay y orgulloso! Gracias a mis padres por ser un gran apoyo. Sigo creciendo como persona y tengo un gran grupo de apoyo. Mis padres son mi mayor apoyo y me han ayudado a superar mucho recientemente. ¡A mis amigos, siempre serán mis amigos y también los amo!”

7. Gia Gunn

La conocemos por el famoso reality Ru Paul’s Drag Race. Eligió el Día de la Visibilidad Trans para hacer pública su salida del clóset como trans con una foto en su cuenta de Instagram en la que confirmó que es transgénero y que había estado en tratamiento hormonal desde hace ya un año atrás.

“Me identifico como mujer y soy transgénero”.

8. Taylor Bennett

El hermano pequeño de Chance The Rapper, quien también es rapero, salió del clóset como bisexual en su cuenta de twitter un día antes de su cumpleaños.

“Mi cumpleaños es mañana y el próximo año quisiera ser más abierto conmigo mismo para ayudar a otros con los mismos problemas (…). Me reconozco como un hombre bisexual y siempre he apoyado y apoyaré a la comunidad gay y lo seguiré haciendo en el 2017”.

9. Sue Bird

La estrella de la WNBA, Sue Bird, hizo público el anuncio que es lesbiana y que mantenía una relación con la futbolista Megan Rapinoe.

“Soy gay. Megan es mi novia. Estos no son secretos porque la gente me conoce. No siento que no he vivido mi vida. Creo que la gente asume que si no hablas de algo, lo estás escondiendo, como si fuera un secreto. Ese no es mi caso”.

10. Keiynan Lonsdale

El intérprete de Wally West en Kid Flash, reveló que es bisexual a través de una emotiva carta que publicó en su cuenta de Instagram.

“Pasé demasiado años odiándome a mí mismo, pensando que era menos valioso porque era diferente, lo cual es simplemente falso. Tengo que dar el siguiente paso y aceptar quién soy, lo cual es bastante emocionante. No fingir más, no pedir disculpas por enamorarme sin importar su género (…). Espero que todos podamos aprender a aceptar lo que somos y no juzguemos a las personas que no son exactamente igual que nosotros”.

11. Bella Thorne

La actriz de Disney harta de las especulaciones sobre su orientación sexual decidió colgar unas fotografías en Twitter en donde salía besando a una joven llamada, Bella Pendergast.

“Are you bisexual?”, preguntó una seguidora. A lo que ella respondió que sí.

12. Daniel Newman

El actor estadounidense Daniel Newman, quien participa en la serie The Walking Dead, salió del clóset como gay en un video en sus redes sociales.

“No me quiero ocultar, ya que eso daña a muchas personas. Estoy orgulloso de quien soy”

 

About Héctor Aguirre

Director de "El Clóset LGBT". Activista y Feminista. Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.

Leave a Reply