Home / Entretenimiento / Zack Leader salió del clóset y busca un título mundial como atleta

Zack Leader salió del clóset y busca un título mundial como atleta

Zack Leader, un biker abiertamente gay de Inglaterra, tiene la vista puesta en el campeonato mundial de este año en Italia y no se está alejando de lo que significa ser un atleta.

 

“Creo que esto también es importante para la comunidad LGBT”, dijo Leader.

 

“Estamos visibles en un lugar en el que nunca estuvimos antes y nunca lo vimos como antes. No solo somos visibles en términos de presencia pura, sino que les muestro a las generaciones más jóvenes que todavía no lo ven o no sienten que los atletas LGBT pueden ser competitivos en el escenario mundial”

“Tom Daley lo ha demostrado en el buceo, Adam Rippon en el patinaje, Freddy Niblack en carreras de autos, ahora yo en carreras de bicicletas de gravedad. Cuanto más visibles somos, más competitivos nos volvemos y más nos inspiramos. Este es un evento importante para toda la comunidad”.

El campeonato mundial se llevará a cabo en agosto en Teolo, Italia, donde Leader será uno de los 10 corredores que compiten por el título. Si gana, el “Líder” de 19 años será el campeón más joven de gravedad en la historia. “Esta es una gran oportunidad para que yo demuestre de lo que soy capaz y para escribir la historia”, dijo Leader.

“Sé que soy más que capaz de ganar un título mundial, tengo la determinación y la habilidad para ser un verdadero contendiente. Mi bicicleta se siente más que capaz de ganar y mi equipo ciertamente es como lo han hecho tres veces antes, así que todo depende de mí”.

Leader salió del clóset el día de Año Nuevo en Instagram y es grandioso que pueda estar fuera mientras busca un título mundial.

About Angel Pontiggia

Leave a Reply