Home / Estilo de vida / Suecia: Por aquí si eres gay

Suecia: Por aquí si eres gay

Mayo de 2015: El gobierno sueco afirmaba haber identificado un submarino ruso en sus costas. Ante esta supuesta amenaza, sectores de la sociedad instaban a que se incremente el gasto en defensa. Bueno, eso era antes de la innovadora solución que propuso un grupo de paz. La Sociedad Sueca de Paz y Arbitraje (SPAS por sus siglas en inglés) ideó un vanguardista sistema de defensa sub-superficial: Conozcan al marinero cantante.

 

the_singing_sailor

 

Construido con letras de neón, este letrero amigable pretende darle una cordial bienvenida a los submarinos extranjeros. “Bienvenido a Suecia, gay desde 1944” es la frase que se puede leer en inglés y ruso haciendo alusión al año en el que se despenalizó la homosexualidad en este país. Y eso no es todo, el gay sailor emite un sonar en Código Morse que indica “Por aquí si eres gay”, una manera cómica de contestar las leyes homofóbicas en Rusia contra la “propaganda gay” de 2013.

 

SPAS afirma además que esta campaña es una invitación para el gobierno sueco a pensar en métodos alternativos a la violencia y la carrera armamentísta: “si las armas hubieran funcionado como un método de resolución de conflicto, hubiéramos tenido paz hace muchos tiempo”.

 

Para mayor información, visita:

The Guardian, https://www.theguardian.com/world/2015/may/13/swedish-peace-group-trolls-russian-submarines-with-gay-defence-system

BBC News, http://www.bbc.com/news/blogs-news-from-elsewhere-32703331

SPAS, http://www.svenskafreds.se/singingsailor/

 

About Néstor Silverio

Feminista ecuatoriano que ve el mundo no como es, sino como debería ser: un lugar de igualdad, amor y mucha comida.

Leave a Reply