Home / Estilo de vida / ‘Soy un chico trans y me expulsaron de la prepa por ello’, Dani

‘Soy un chico trans y me expulsaron de la prepa por ello’, Dani

 

Hace unos días Dani nos contactó por nuestras redes sociales buscando compartir su historia. Fui a platicar con él para que me contara con detalles acerca de su vida. Después de una agradable charla, nos despedimos y hoy te vengo a relatar lo que me contó.

 

Dani es un chico como tú y como yo, sólo que él no “nació en su cuerpo”. Su historia es muy común a la de todos nosotros; se dio cuenta a los 13 años que él no era como los demás y después del proceso de aceptación personal, decidió contarle a su familia, lo cual llevó a que se distanciaran y lo empezaran a tratar distinto.

 

Dani cuenta su descubrimiento diciendo que él comenzó pensando que era bisexual, después pasó por la idea de que era lesbiana, hasta darse cuenta que no era ahí su lugar. Él no ha comenzado su tratamiento debido a dificultades económicas, pero tiene pensado hacerlo.

 

Algo muy curioso de la vida de Dani es que él tiene novia, y su novia lo acepta tal y como es, lo cual se nos hizo muy bonito, la aceptación de Adri (su novia) ante lo que él es. Ellos asistían a la misma preparatoria, con un par de semestres de diferencia, comenzaron a hablar por un mágico choque en los pasillos de su bachillerato, se comenzaron a conocer y comenzaron a salir. Ellos, como todos los demás tienen derecho a tener demostraciones afectivas en público, pero al parecer, a la directora del plantel, esto no le pareció correcto esto y les llamó la atención. Dani, molesto por la diferencia entre él y su novia ante todas las demás parejas, se molestó y le preguntó a la directora el porqué de solo llamarles la atención a ellos que solo estaban abrazados y no a los demás que se besan o incluso llegan más lejos en la parte trasera de la institución. La directora dijo que haría algo al respecto, pero como era de esperarse, no hizo nada.

 

Al pasar de los días, Dani debía hacer un examen extraordinario. Todo fue hecho en tempo y forma, me dijo Dani, los pagos fueron hechos a tiempo y el monto fue cubierto en su totalidad, se presentó el día del examen, y cuando estaba a la mitad de él, lo mandan llamar a la dirección, él acude y pregunta por qué está ahí, la directora le dice que ya no será admitido en la institución porque no hizo el pago y por su “comportamiento”. Dani, molesto, argumenta contra ella y la directora le dice “¿a quién le va a creer tú papá, a ti o a mi?”. Como era de esperarse, la directora se salió con la suya y le negó la reinscripción al bachillerato, todo por un acto de transfobia.

 

Dani pide a todas las personas trans, no rendirse, ser fuertes y perder el miedo. Él quiere mandar un mensaje de aceptación y respeto, y remarca la idea de ser responsables con quienes somos, con respetarnos para que los demás también lo hagan. Dani quiere pedirte a ti como trans que no tengas miedo, que al final todo se acomoda, que no bajes la cabeza. Nos manda un mensaje de valentía y respeto.

 

Dani como tú y como yo, tiene derecho a ser quién él es realmente y a no limitarse por personas trasnfóbicas, él jamás se ha negado y no permite que lo nieguen, pero ante casos de enfrentamiento con una autoridad, parece haber un abuso de poder y lo silenciaron. ¿Tú qué hubieras hecho ante esta situación si hubieses sido Dani?

About Artie

Director creativo de El Clóset LGBT — La verdad es que me gusta este caos de existir, complicarme la vida ya que al fin y al cabo es efímera, pensar las cosas mil veces, disfrutar de las cosas simples, un abrazo, un café, escuchar horas continuas de música, compartir un silencio, reírme hasta llorar y los atardeceres... rayos, cómo disfruto los atardeceres.

Leave a Reply