Home / Entretenimiento / Conoce a Fabrizio, un niño que se maquilla espectacular

Conoce a Fabrizio, un niño que se maquilla espectacular

Usted, padre de familia, ¿qué haría si su hijo (varón) de tan solo 10 años le dijera que desea ser maquillador profesional?

 

Probablemente, usted, padre pelo en pecho, macho alfa de la manada, le responderá a su único hijo varón de la familia, él que llevará el apellido lejos, alguna barrabasada como: “eso es para maricones, y mi hijo no va a ser ningún maricón, sea futbolista mijo”, “seguro es culpa de tu mamá que te anda engriendo todo el tiempo, y encima se maquilla todo el día delante de ti” o “a golpes te voy a sacar lo maricón”.

 

Eso pasa cuando estereotipamos contenidos, profesiones, oficios, ropa, cortes de cabello, maneras de caminar, y etc., etc., etc… ¿Acaso eso marcará nuestra orientación sexual? ¡Claro que no!

 

 

Conozcamos la historia de Fabrizio:

 

Fabrizio Puntriano, es un niño peruano de tan solo 10 años, que posee una gran destreza al usar pinceles, brochas y labiales; y ya sueña con llevar su talento por el mundo, talento que tiene en las manos, gracias a su madre, Tathiana Puntriano, excelente maquilladora profesional.

 

Con mi mamita #teamo❤️ #tequiero

A post shared by Fabrizio Puntriano (@fabriziopuntriano) on

 

Tatiana cuenta en un reportaje que a Fabrizio “siempre le gustaron los juegos distintos, nunca le llamó mucho la atención jugar con una pelota”. “Estoy súper orgullosa de él, por lo que él logra, me enseña mucho, me gusta comunicarme con él de una manera basada en el arte”, agrega.

 

 

¡ADIÓS A LOS ESTEREOTIPOS!

 

 

Enfermera, escritora y activista LGBT+. Se ha desempeñado como enfermera en la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de ITS-VIH/SIDA (Hospital Regional de Ica-Perú). Ganadora del II Premio de Nanorrelato del Taller de escritores de Barcelona. Sus relatos y poemas aparecen en las revistas Horizontes Culturales y Mentes del Mañana. Ha participado en la II y III edición del Festival de Poesía Poetas en la Arena. Presentó su primer libro de poesía Tergiverso (Ediciones Catavento, 2017) en la Feria Internacional del Libro de Lima 2017. Aparece en la Antología de Poesía Iqueña Poetas en la Arena (Biblioteca Abraham Valdelomar, 2017).
Actualmente, produce el programa radial “La chica del clóset”.

About Marilia Navarro

Enfermera, escritora y activista LGBT+. Se ha desempeñado como enfermera en la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de ITS-VIH/SIDA (Hospital Regional de Ica-Perú). Ganadora del II Premio de Nanorrelato del Taller de escritores de Barcelona. Sus relatos y poemas aparecen en las revistas Horizontes Culturales y Mentes del Mañana. Ha participado en la II y III edición del Festival de Poesía Poetas en la Arena. Presentó su primer libro de poesía Tergiverso (Ediciones Catavento, 2017) en la Feria Internacional del Libro de Lima 2017. Aparece en la Antología de Poesía Iqueña Poetas en la Arena (Biblioteca Abraham Valdelomar, 2017). Actualmente, produce el programa radial "La chica del clóset".

Leave a Reply