Home / Estilo de vida / Castro #SF

Castro #SF

Si viajas a San Francisco, CA, uno de los lugares imperdibles de día y de noche es el Distrito de Castro, conocido también como Eureka Valley. Para llegar ahí puedes transportarte en Bart (metro de San Francisco) o en clásico tranvía que atraviesa El Embarcadero y tiene su destino final en Castro, por un par de dólares disfrutas de un maravilloso recorrido en tan tradicional transporte público de esta ciudad.

 

the-castro-sf-1

 

La comunidad LGBT se concentra en este distrito ubicado en las calles Castro Street y Market Street hasta la calle Nº19. Su extensión cubre desde Market Street hasta la Iglesia y a ambos lados del vecindario desde las avenidas Church Street hasta Eureka Street. Este lugar se conoce como “las cuatro esquinas más gays de la Tierra”.

 

San Francisco fue de las primeras ciudades en contar con un político abiertamente gay, Harvey Milk, en tener una comunidad homosexual muy activa, la cual encontró en el barrio de Castro el lugar perfecto para vivir en libertad y armonía. Sabes que estás ahí en cuanto ves la emblemática bandera gay que te recibe en la entrada principal a esta zona, epicentro de una de las marchas LGBT con más afluencia en el mundo.

 

Dentro de los atractivos que encontrarás en Castro se encuentran:

 

1. Castro Theater:

Ubicado en la calle Castro número 429, uno de los cines más populares, construido hace más de un siglo y que es emblemático por su aspecto colonial.

 

vreeland2013_marquee

 

2. El Parque del Triángulo Rosa:

Es un pequeño parque de forma triangular ubicado en la intersección de las calles 17 y Market en San Francisco, California. Es el primer memorial permanente y público en los Estados Unidos recordando los miles de homosexuales perseguidos en la Alemania Nazi durante el Holocausto.

 

pink_triangle_6

 

3. El GLBT History Museum (18th Street, 4127):

Único museo en Estados Unidos de temática enteramente homosexual, este lugar ofrece a sus visitantes un completo viaje por la historia reciente y pasada de la comunidad LGTB. (http://www.glbthistory.org/)

 

348s

 

Sin duda, Castro es para disfrutarse tanto de día como de noche, tiene una gran variedad de lugares que merecen la pena conocer aún y cuando no seas de la comunidad LGBT, ya que la gente que asiste y que vive ahí tiene un gran respeto hacia los demás, tanto en este distrito como en toda la ciudad de San Francisco. Hay restaurantes para todos los gustos y especialidades de comida, desde ensaladas hasta comida italiana, china, japonesa, etc.

 

Por la noche los bares y antros abren sus puertas a amplia gama de gustos musicales, puedes encontrar tranquilos bares donde tomarte una rica cerveza y hasta antros con música de moda de todos los gustos para bailar. Pareciera que el tiempo no pasa en este distrito, es una mezcla de historia con actualidad inmerso en la libertad de la comunidad LGBT.

 

¡No te lo pierdas!

 

About Rosy Rodríguez

"Una mamá fuera de lo normal. Divertida, extrovertida y arriesgada. Ama la diversidad con toda la tonalidad de colores que representa. Una mamá de textbook del siglo XXI". ¡Eso es lo que dice mi hijo gay!

Recomendamos

9 Comentarios homofóbicos con los que no sabrás si reír o llorar

Lamentablemente, todos nos hemos topado con personas homofóbicas a lo largo de nuestras vidas. Muchas …

Leave a Reply