Home / Estilo de vida / Brian Anderson, el primer ícono del ‘skate’ que ‘sale del clóset’
Turkish women shout slogans during a rally to mark International Women's Day in Ankara, on March 8, 2015. AFP PHOTO/ADEM ALTAN (Photo credit should read ADEM ALTAN/AFP/Getty Images)

Brian Anderson, el primer ícono del ‘skate’ que ‘sale del clóset’

brian-anderson-bw-1000x714
 
En el mundo del skateboarding, dicen que debes cumplir con ‘ciertos estándares de masculinidad’, probablemente nadie se atrevería a poner un pie fuera del clóset. Pero, ¿acaso la orientación sexual determina el tipo de deporte que debes practicar?
 
En una entrevista realizada a Brian Anderson para Vice Sports, reveló que había mantenido su sexualidad secreta durante muchos años.
 
“Busqué la manera de cómo equilibrar todo para que la gente no me cuestionara al respecto. Además era un skater grande y rudo, así que nadie tenía idea. La gente nunca supo nada. Muchos me preguntan por qué estoy revelando esto ahora y no hace tiempo, cuando pudo haber hecho una diferencia. Y la verdad es que estaba muy asustado, ¿sabes? Me aterraba, y la gente lo pudo haber percibido de una manera muy diferente si hubiese dicho esto hace 15 años”, declara Brian.
 
rs-brian-anderson-d66a48db-49c1-4a02-8478-b16baa33e750
 
Ahora, a sus 40 años, desde que se declaró ‘gay’ públicamente, se ha convertido en el nuevo ícono LGBT+, dedica gran parte de su tiempo al activismo e inclusive nos comparte una foto de su boda:
 
1229-brian-anderson-same-sex-marriage-instagram-4
 
Anderson fue ganador de la Copa del Mundo de Skateboarding en 1999 y elegido ‘Patinador del Año’ el mismo año por Thrasher Magazine.
 
Te dejamos el video de la entrevista realizada por Vice Sports:
 

 

¡Gracias por tu visibilidad Brian!

Enfermera, escritora y activista LGBT+. Se ha desempeñado como enfermera en la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de ITS-VIH/SIDA (Hospital Regional de Ica-Perú). Ganadora del II Premio de Nanorrelato del Taller de escritores de Barcelona. Sus relatos y poemas aparecen en las revistas Horizontes Culturales y Mentes del Mañana. Ha participado en la II y III edición del Festival de Poesía Poetas en la Arena. Presentó su primer libro de poesía Tergiverso (Ediciones Catavento, 2017) en la Feria Internacional del Libro de Lima 2017. Aparece en la Antología de Poesía Iqueña Poetas en la Arena (Biblioteca Abraham Valdelomar, 2017).
Actualmente, produce el programa radial “La chica del clóset”.

About Marilia Navarro

Enfermera, escritora y activista LGBT+. Se ha desempeñado como enfermera en la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de ITS-VIH/SIDA (Hospital Regional de Ica-Perú). Ganadora del II Premio de Nanorrelato del Taller de escritores de Barcelona. Sus relatos y poemas aparecen en las revistas Horizontes Culturales y Mentes del Mañana. Ha participado en la II y III edición del Festival de Poesía Poetas en la Arena. Presentó su primer libro de poesía Tergiverso (Ediciones Catavento, 2017) en la Feria Internacional del Libro de Lima 2017. Aparece en la Antología de Poesía Iqueña Poetas en la Arena (Biblioteca Abraham Valdelomar, 2017). Actualmente, produce el programa radial "La chica del clóset".

Leave a Reply