Home / Estilo de vida / Aficionados mexicanos aceptarían gays en su equipo favorito de fútbol, según encuesta

Aficionados mexicanos aceptarían gays en su equipo favorito de fútbol, según encuesta

Hace unos días, una de las encuestadoras más importantes de México; Mitofsky, realizó una encuesta que reveló que uno de cada cinco ciudadanos mexicanos estaría en contra de tener un jugador homosexual en su equipo favorito, sin embargo, estos datos corresponden a personas mayores de 50 años.

La buena noticia es que la consulta informó que, en el grupo de personas de entre 18 y 29 años de edad, hay mayor apertura a que en un equipo de fútbol militaran jugadores abiertamente homosexuales.

Esto es, sin duda, una noticia que hay que celebrar ya que las nuevas generaciones son más receptivas, consientes y respetuosas hacia la comunidad LGBT+.

Uno de los casos más recientes de un futbolista homosexual es el del mediocampista seleccionado alemán Thomas Hitzlsperger, quien hace 4 años declaró abiertamente ser gay y se convirtió en el primer futbolista profesional de aquél país en salir del clóset, sin embargo, es casi nulo encontrar a otros jugadores que también lo hayan hecho.

Dentro de nuestro país existen contrastes muy marcados, por un lado, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha lanzado varias veces una campaña en contra de la discriminación y a favor del respeto y la igualdad y, por el otro, los hinchas mexicanos siguen gritando el homofóbicoeeeh, puto en cada encuentro que sostiene el seleccionado mexicano. Y no se diga en los encuentros entre clubes nacionales.

Sin embargo, este tipo de encuestas nos permiten entrever la importancia de nuestra labor para visibilizar a la comunidad LGBT+ y concientizar a la población en general que los estereotipos solo existen para diferenciar y separar y no para igualar e incluir.

La discriminación aún es un cáncer que sufre México pero con este tipo de información, nos damos cuenta de que vamos por un buen camino hacia la cura.

About Neth Saucedo

Si no bailo, no vivo. Gaymer y futbolista de ♥. El amor es bello, las personas no siempre. Mediocampista del equipo Zorros LGBT.

Leave a Reply