Home / Estilo de vida / Abrirán la primera residencia para mayores LGBT en Madrid

Abrirán la primera residencia para mayores LGBT en Madrid

La Fundación 26 de diciembre anunció por su cuenta de instagram que, antes de finales de año, abrirán las puertas de la primera residencia LGBT para adultos mayores en Madrid.
La Dirección General de Contratación, Patrimonio y Tesorería de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, mediante la Orden de la Consejería de 4 de abril de 2018, realizó la cesión gratuita del uso de un edificio situado en la Calle Arroyo Bueno de Valverde a favor de la Fundación 26 de Diciembre para poner en marcha la primera Residencia y Centro de Día especializado en personas mayores LGTBI.

 

La Fundación agradeció por su cuenta de instagram esta noticia:

 

La mejor noticia que podríamos dar

Una publicación compartida de Fundacion 26 de Diciembre (@fundacion26diciembre) el

“Gracias a la Comunidad de Madrid, los mayores LGTBI que tanto han luchado por nuestros derechos, y que tanto han sufrido durante toda su vida, tendrán un lugar donde vivir y morir con dignidad sin tener que volver al armario.  Y sobre todo acompañados”.

Federico Armenteros, Director de la Fundación, comentó en TogayTher lo felices que están de este suceso y que esperan abrir el próximo 26 de diciembre.

La nueva residencia contará con 66 plazas distribuidas en cuatro plantas y contará con personal capacitado que prestará atención a los inquilinos.

La residencia tendrá el nombre de Josete Masa, en honor a todas esas personas LGTB sin nombre que han dado su vida y patrimonio para que se pueda ver en pie este gran sueño.

About Héctor Aguirre

Director de "El Clóset LGBT". Activista y Feminista. Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.

Leave a Reply