Home / Estilo de vida / 10 consejos para relajarse en tiempos de estrés

10 consejos para relajarse en tiempos de estrés

En estas épocas en las que se anda totalmente estresado por tu trabajo, el jefe que te grita, la escuela, la vida, etc. es necesario tomarse un tiempo para relajarse y darse un respiro mental. Estas son unas actividades que puedes hacer:

 

1) Actividad relajante:

Si te interesa alguna actividad zen como el yoga, adelante, pero si crees que no puedes hacerlo hay muchas maneras de mantenerte relajado, solo tienes que dar un paso: ¡Date un break por un fin de semana! Usa la postura yogi correspondiente.

 

8532a281f42581ceaebc8873ccba7607

 

2) Caminar

No necesitas ir al gym para sentirte en forma, tan solo con salir de tu casa y caminar en el parque 30 minutos es suficiente para cumplir con tu cuota de ejercicio, las promesas de año nuevo que tienes desde el 2014, tu propuesta de adelgazar antes de Navidad, etc. El simple hecho de ir a caminar despeja tu mente de preocupaciones, respiras aire fresco, miras tus alrededores (hasta las cosas aparentemente más tontas) y piensas en otras cosas.

 

114546754-calma-espalda-vereda-disfrutar

 

3) Salir a pasear

Aunque no lo creas, salir de paseo fuera de la ciudad es totalmente relajante. No te cuesta mucho y es bueno para tu salud, así te tomas un respiro mental y haces cosas nuevas que rompen con tu rutina. Vas a ver los resultados cuando regreses a casa.

 

paseo-en-bici1

 

4) Ver videos, memes o algún juego del celular

No te quedes pegado al celular todo el día, tampoco lleguemos a esos extremos. Jugar Candy Crush, PokémonGo, Angrybirds, o lo que sea por lo menos 15 minutos entre tus tiempos de descanso del trabajo o escuela, ayuda a que tu cerebro se entretenga con otra cosa y se ejercite al mismo tiempo. Los videos y memes cumplen la función de hacerte reir y proporcionan una pausa muy placentera.

 

10

 

5) Leer:

Los beneficios de la lectura son muy largos, pero aquí te diré por qué es maravilloso el mundo de la lectura (según mi criterio): es una oportunidad para estar solo y alejado del mundo, estimula al cerebro a imaginar situaciones y descripciones (como una película mental), te entretiene y te quita la sensación del tiempo. Es la perfecta oportunidad para comenzar con la lista de libros recomendados, nunca es tarde para empezar.

 

tumblr_o1b9eydzae1udh5n8o1_500

 

6) Ver una película

Ir al cine es algo tan común, pero a veces por trabajo, escuela, pendientas y la vida no lo hacemos. Ir a ver pelis es mi pasión y casi un rito, como ir los domingos a misa. Si eres amante del cine te recomiendo altamente que lo hagas más seguido, puedes ir con amigos o solo (también es una linda experiencia). Las películas te hacen reír, llorar, pensar, etc. por lo que son un respiro ideal a tu rutina.

 

d08

 

7) Escuchar música

Se recomienda escuchar música mientras estudias y/o trabajas, sobre todo música calmada y suave como la Clásica (Mozart sobre todo), tecno-pop como Daft Punk, alternativa como Coldplay, entre otros. Evita escuchar rock y heavy metal cuando hagas ese tipo de cosas, pero para descansar puedes escuchar esto y lo que quieras para relajar tu mente y poder seguir en tus actividades. La música es la mejor medicina para muchas cosas, así que aprovéchala.

 

tenor

 

8) Videojuegos

Está científicamente comprobado que los videojuegos no son malos para la salud, sino todo lo contrario, son excelentes estimulantes para el cerebro. ¿Por qué? Los videojuegos ayudan a mejorar la ubicación espacial, los reflejos, la toma de decisiones, solución de problemas, etc. Es una manera de entretenerte y mantener a tu cerebro trabajando al mismo tiempo.

 

video-gamers

 

9) No pienses demasiado

A veces le damos muchas vueltas a los problemas y capaz con cosas insignificantes que no valen la pena. Trata de no preocuparte mucho por cosas mínimas (obviamente, tampoco exageres) y disfruta más de cada momento.

 

think-hard-624-351-s

 

10) ¡Sonríe!

Reir es un indicador de salud muy importante, porque al reirte liberas una hormona que se llama endorfina que se encarga de la relajación, y lo divertido es que se propaga. Es por eso que las carcajadas son contagiosas.

 

smile-1

 

Bueno eso es todo, aquí dejo las sabias palabras de un gran maestro:

 

50010249

 

About Laura Ascanio

Cinéfila, lectora y gamer de afición. Zeldera por naturaleza, amante de los animales y Pokémon. Alma mater: Ravenclaw. Especialidad: Pokémon tipo fuego. Fan de los cómics de Marvel y DC. Fan de la saga de Star Wars (toda la vida).

Recomendamos

9 Comentarios homofóbicos con los que no sabrás si reír o llorar

Lamentablemente, todos nos hemos topado con personas homofóbicas a lo largo de nuestras vidas. Muchas …

Leave a Reply