Home / Entretenimiento / Ellas son las reinas de la sexta temporada de la Carrera Drag de la CDMX

Ellas son las reinas de la sexta temporada de la Carrera Drag de la CDMX

El siguiente texto tiene un alto contenido de jotería que puede no ser apto para un público heteronormado, se solicita discreción.

Habiendo dicho eso, ahora sí, es momento de peinar nuestra mejor peluca, sacar nuestros tacones más altos y conocer a las chicas de la sexta temporada de la Carrera Drag de la CDMX.

En un recóndito rincón del centro de la Ciudad de México, para ser más exactos en el Teatro Garibaldi, se lleva a cabo el concurso drag más importante y reconocido de la localidad, la Carrera Drag de la CDMX, un proyecto realizado por una de los personajes más icónicos de la escena drag mexicana, Paris Bang Bang.

Este proyecto lleva aproximadamente 4 años presentándose y ha sido plataforma para varias de las drags más talentosas e importantes de la ciudad y alrededores.

“Hasta ahora es mi proyecto más importante, el que más me satisface personalmente y el que cultural y comercialmente hablando ha tenido más impacto en la comunidad, no solo en la LGBT, sino en general, ha servido como puente de comunicación con otro tipo de gente, incluidos medios de comunicación y gente heterosexual”, comentó Paris Bang Bang.

Una temporada que regresa a los orígenes

Esta temporada tiene una particularidad a diferencia de las últimas, pues Paris asegura que es un regreso a los orígenes de la carrera, “de repente la subida fue muy rápida y ahora tenemos de concursantes a gente más común y corriente, más nueva, con problemas, con miedos que van a ir superando poco a poco de la mano del proyecto”.

Aunque algunas son muy nuevas, estas concursantes vienen a darlo todo en el escenario, con fuerza, con garra y sobre todo con muchas ganas de aprender y superarse en el mundo del drag.

Para la selección del cast, Paris no tiene una media establecida o alguna característica específica, simplemente asegura que viendo las fotos y videos de las aspirantes busca hacer un clic con ellas.

Sin embargo, piensa que los ingredientes perfectos para crear a la drag queen perfecta deben ser, autenticidad, ganas de divertirse, ganas de entretener a los demás, ideales claros, una voz fuerte y definitivamente talento escénico para tener algo que ofrecerle a la gente. Así que ya saben chavas, si ustedes son aspirantes y quieren comenzar en el mundo del drag, tomen nota a estos ingredientes al cocinar a su personaje.

Pero bueno, sin más que decir, que se abra el telón y que salgan las chicas, que me muero de ganas por presentárselas. Ellas son las 11 aspirantes a la corona de la 6ta temporada de la Carrera Drag de la CDMX.

1. Bukhara Kan

“Bukhara ha sido el rol de la obra de teatro que se me ha asignado para representar en vida”

(8/?) Bukhara Kan viene a demostrar quién es la mas #Kanina. #TeamBukhara #Kanina Foto: Mario Aragon

Una publicación compartida por La Carrera Drag de la CDMX (@lacarreradragdelacdmx) el

31 años

Tiempo haciendo drag: 4 meses.

“Bukhara Kan es la unión de la experiencia en vida de los viajes de Eduardo y su profesión, con la música y el performance”.

Algunas de las fortalezas con las que Bukhara piensa enamorar al público y ganar esta competencia son el baile y su versátil transformación, sin olvidar muchos bonitos tocados.

De esta reina podremos esperar mucha buena música, buen baile, y sobre todo sólidas referencias culturales.

Reinas favoritas: Eva Blunt, Kobra y Dolores.

2. Cherry Darling

“Y la perra seguía y seguía”

(7/?) Una verdadera gordita chic, Cherry Darling es de talento pesado. #TeamCherry #LaCerezaDelPastel Foto: @aragonsbook

Una publicación compartida por La Carrera Drag de la CDMX (@lacarreradragdelacdmx) el

23 años

Tiempo haciendo drag: 1 año

Cherry Darling es una reina talla plus, de entre 28 y 30 años que ama la moda y vestir bien. La seguridad de Cherry es tan grande como su talla, pues se considera una “gorda” exhibicionista que le le gusta ser sexy. Piensa que algunas de sus fortalezas para ganar esta competencia podría ser su buen lipsync y toda la energía que puede transmitir en el escenario.

“Mucha gente ya me conoce y sabe que soy una reina de lipsync, pero aquí voy con más que eso, quiero hacer un show completo en el que pueda contarle a la gente una historia”.

Reinas favoritas: María Magdalena, Cordelia Durango y Lady Morgana

3. Drama de Oz

“Alló, soy la poco famosa Drama de Oz”

(2/?) Con toda la locura y extravaganza del circo Drama The Oz viene a demostrarlo todo. #TeamDrama #VivaElDrama Foto: @aragonsbook

Una publicación compartida por La Carrera Drag de la CDMX (@lacarreradragdelacdmx) el

24 años

Tiempo haciendo drag: 1 año y medio.

Drama de Oz se autodenomina como la perra vintage, pero eso sí, llena de mucha fantasía.

Cuando esta reina sube al escenario roba toda tu atención con la alegría y buena onda que imprime en cada uno de sus shows.

Considera que algunos de sus fuertes para ganar esta competencia son su imagen y la creatividad que pone en cada uno de sus shows. Piensa que el público no debe esperar nada de ella, pues a veces lo desconocido es lo que puede sorprenderte más.

Reinas favoritas: Barbara Durango y Kobra

4. Ivanka Grex

“Ser respetuosa y agradecida son los ingredientes perfectos”.

(9/?) It’s Ivanka Bitch! Ella no va a permitir que le quiten esta corona. #TeamIvanka #NoTeLoVoyAPermitir Foto: @aragonsbook

Una publicación compartida por La Carrera Drag de la CDMX (@lacarreradragdelacdmx) el

25 años

Tiempo haciendo drag: 7 meses

Ivanka se define como una “show woman”, considera que la responsabilidad, la autocrítica objetiva y el empeño son fundamentales para perfilar entre las primeras de la competencia, claro sin olvidarnos del baile, su arma letal.

Pasión, respeto y entusiasmo son algunas de las cosas que promete al público de la Carrera y hará todo lo que esté en sus manos para dejar un buen sabor de boca en cada uno de los asistentes.

Reinas favoritas: Margaret y Ya , Paris Bang Bang y Eva Blunt.

5. La Julieta

“Mi presencia es el sueño que se tiene durante una cruda de tequila”.

(6/?) Capitalista y chochocentrista, ella no sólo es “Julieta”, es La Julieta. #TeamJulieta #SeñorasBien Foto: @aragonsbook

Una publicación compartida por La Carrera Drag de la CDMX (@lacarreradragdelacdmx) el

22 años

Tiempo haciendo drag : Casi 1 año intentando, pero sólo 4 meses en los escenarios

La Julieta es la caricatura de una señora quién sabe cuántas veces viuda, catoliquísima y nueva rica en quiebra. Fumadora y ex-cabaretera. Toda una señora bien. Es el cuento de la mujer perfecta que nunca se ha escrito en papel.

Algunas de las fortalezas de La Julieta son la versatilidad, la pasión y las ganas de seguir creciendo y aprendiendo, además de que promete shows muy divertidos, apasionados, buenos lipsyncs y sobre todo buenos vestuarios.

Reinas favoritas: María Magdalena, Dolores y las Durango

6. La Madama

“En la fenomenología del sentir está el querer más”.

(4/?) Su nombre lo dice todo: La Madama. #TeamMadama #LaMadama Foto: @aragonsbook

Una publicación compartida por La Carrera Drag de la CDMX (@lacarreradragdelacdmx) el

22 años

Tiempo haciendo drag: Casi 1 año

La Madama es un personaje construido conceptualmente con todo lo necesario para existir, alguien que le apasionan los escenarios y le gusta mucho relacionarse con los demás.

Con su baile, fuerza y energía, esta reina hace vibrar al público cada que se para en un escenario. Lo que ella busca al salir a escena es divertirse y al mismo tiempo hipnotizar a cada uno de los asistentes haciéndolos querer más de La Madama.

7. Little Miss Salma

“Latinos manos en el aire”.

Y con este finalizamos el cast oficial de la sexta temporada (11/11) Ella simplemente es pequeña pero picosa: Little Miss Salma. #TeamSalma #BesosCorazones Foto: @aragonsbook

Una publicación compartida por La Carrera Drag de la CDMX (@lacarreradragdelacdmx) el

30 años

Tiempo haciendo drag: 1 mes

Salma es mexicana y orgullosamente latina. Es el reflejo de un México festivo, lleno de brillo y excesos. Esta reina nace del “mexican dream” de trabajar en la televisión, Salma se considera una parodia de todas esas celebridades mexicanas, como Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Ninel Conde, etc, “Busco evidenciar el modo de pensar de los mexicanos que siempre nos han educado con que salir en la televisión es lo mejor que te puede pasar”.

El empeño, disciplina y pasión son algunas de las características que Little Miss Salma cree que la podrían llevar a coronarse como la siguiente reina de este gran proyecto.

Reinas favoritas: Eva Blunt y Margaret y ya.

8. Madison Fork

“¿Qué hay de comer?”

(5/?) ¿Qué tiene ahí? ¡Qué linda es! Madison Fork es un tesoro que descubrí. #TeamMadison #YaVineEstupidas Foto: @aragonsbook

Una publicación compartida por La Carrera Drag de la CDMX (@lacarreradragdelacdmx) el

27 años

Tiempo haciendo drag: Casi 2 años.

Madison es una señorita de buen gusto, ama vestir bien y la música retro. Su nombre nace del gusto por las sirenas, aunque confiesa que un principio pensó en el nombre de la protagonista de Disney, Ariel, pero este le pareció muy básico y predecible, así que tomó el nombre de la sirena de una película de finales de los 80s, Madison, y lo junto con Fork, que en español significa tenedor por el cachivache de Ariel, la sirenita.

Algunos de los fuertes de esta reina curvilínea son la variedad, espontaneidad y su buen gusto. Reinas favoritas: Kanvas Li-on, Lennox Gyarada y Lana Boswell.

9. Marte Rex

“Conócete a ti mismo”.

(10/?) ¡Marte Rex llegó ya! Y llegó bailando ricachá. #TeamMarte #MarcianosAlAtaque Foto: @aragonsbook

Una publicación compartida por La Carrera Drag de la CDMX (@lacarreradragdelacdmx) el

29 años

Tiempo haciendo drag: Casi 2 años

La pérdida de una mascota y un amor no correspondido la llevaron a adentrarse en el mundo de la literatura, en donde por azares del destino se encontró con Marte Rex, el personaje principal de una de sus novelas que pasó a marcar de una forma muy importante su vida, siendo este nombre el que tiempo después le daría un reconocimiento en la escena drag.

Marte es un romántico, trágico y decadente con amor por los clásicos. Busca en cada uno de sus shows atacar los prejuicios sociales instalados en lo más profundo de las cosmovisiones.

Reinas Favoritas: Eva Blunt, Begonia y Yayoi Bowery

10. Obsidiana

“ Apasionate a más no poder, pon todo tu corazón en lo que haces y ames y aunque hay ocasiones en que las cosas no resulten como quieres, sabrás que siempre saldrás adelante”.

21 años

Tiempo haciendo drag: 2 años

Esta reina se describe así misma como la imagen del mestizaje de la cultura mexicana, el drag contemporáneo y el “chilito del que sí pica”.

Obsidiana busca entregarse por completo en el escenario, pues piensa que el público merece respeto y si están pagando para un show tienes que entregarle algo de calidad. Considera que algunas de sus grandes fortalezas para ganar esta competencia son la creatividad, espontaneidad y sobre todo el baile.

Reinas favoritas: Kobra, Barbara Durango y Memo Reyri

11. Santa Lucia

“Soy una pinche bruja, ya saben, por eso de que soy mágica y soy buena pal hechizo”.

(3/?) Del aquelarre más siniestro viene Santa Lucia a ebmbrujarnos #TeamSantaLucia #SoyUnaPincheBruja Foto: @aragonsbook

Una publicación compartida por La Carrera Drag de la CDMX (@lacarreradragdelacdmx) el

22 años

Tiempo haciendo drag: 10 meses físicamente, “toda la vida en espíritu”.

Santa Lucía representa una dualidad. “Un Santo y un demonio, una virgen y una puta”. Físicamente representa dicha dualidad con maquillaje claro en la cara, representando albinismo y color negro en la piel, representando melanismo.

Esta reina se define como una drag conceptual, por lo cual considera que su mayor fortaleza es la visual, además de poder ser una fuerte rival en lipsync, siempre y cuando los nervios no la traicionen.

Reinas favoritas: María Magdalena, Eva Blunt y Lennox Gyarada

Esto es tan sólo una probadita de todo lo que podrías presenciar en vivo, todos los jueves, desde Teatro Garibaldi, ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas, 43, CDMX en punto de las 10:00 pm. Además puedes encontrar todos los videos de los shows y las temporadas pasadas en el canal de youtube, Dragfilia.

Ahora que ya las conoces y sabes un poco más de estas chicas, dime, quién crees que podría ser coronada como la nueva reina de la Carrera Drag de la CDMX.

About Dave Son

Príncipe Barbón en el Imperio Gay, mi sangre no es azul pero tiene glitter. Actor frustrado de teatro musical. Me gusta leer un buen libro y el té verde. Demasiado noventero para funcionar. No puedo erradicar la homofobia y discriminación en el mundo, pero sí puedo escribir para evidenciarla. El mundo necesita más amor y menos religión.

Leave a Reply